Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

El Cobay Progreso celebrará su 30 aniversario con seis meses de actividades

Publicado

el

PROGRESO.– Con diversas actividades culturales, académicas, sociales y deportivas, el Colegio de Bachilleres de Progreso celebrará su 30 aniversario de fundación.
Ayer, en una rueda de prensa que ofrecieron en la sala audiovisual del plantel, el Director de la institución, Irving Castillo Avila informó que los festejos iniciarán el 22 de febrero y concluirán hasta el 30 de septiembre próximo.
En la reunión se recordó que el Cobay, que hoy se ubica en la calle 37 entre 72 y 74, comenzó a funcionar en las aulas de la secundaria nocturna Cházaro Pérez un 7 de septiembre de 1987, aunque hasta varios años después que ocuparon su actual edificio, el cual se ha ido ampliando con el aumento en la demanda de estudiantes. Actualmente es la escuela de nivel medio superior con mayor alumnado de todo el puerto.
Acompañado de profesores y directivos del plantel, quienes explicaron las diferentes actividades que se realizarán, explicó que entre los principales eventos habrá una cena-baile, una carrera y caminata deportiva familiar y hasta presentaron tres convocatorias para la creación de un poema, un himno y el escudo oficial del 30 aniversario que se incluirán a su vez en la monografía de la institución, la cual será actualizada y reimpresa.
Las convocatorias para el escudo, poema e himno, están abiertos a toda la comunidad porteña y los trabajos y deás requisitos se pueden solicitar directamente en las instalaciones del plantel en horario laboral.

El calendario de actividades es el siguiente:

Miércoles 22 a las 7 p.m., en la Casa de la Cultura, Noches de Tertulia y la obra teatral “Detrás de la albarrada”, se recitarán poemas y habrá una muestra pictórica.

Domingo 5 de marzo habrá noche de danza en el parque Morelos.

Viernes 10 de marzo, en la sala audiovisual, se seleccionará a las aspirantes a embajadora de los festejos. El certamen será el 7 de abril a las 6 p.m. en el Cobay.

Del 25 al 28 de abril, en la sala audiovisual, habrá mesas panel de alumnos y ex estudiantes sobre historias.

Jueves 18 de mayo habrá tarde de lecturas de poemas y de la monografía del Cobay.

Viernes el 23 de junio se presentará un espectáculo circense en el colegio al estilo de Cirque Du Soleil.

Domingo 10 de septiembre Carrera atlética de aniversario, de 10 kilómetros, y la caminata recreativa de cinco kilómetros.

Sábado 30 de septiembre será la cena-baile de aniversario, a la que están invitados alumnos y ex alumnos. Será en el local social de la CTM a partir de las 9 pm.

También se presentaron eventos deportivos denominados Copa Cobay en diferentes disciplinas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO