Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Cultura

El Colectivo Artístico Juvenil Progreso invita a la presentación de dos libros

El Colectivo Artístico Juvenil Progreso invita a toda la población en general a la presentación de sus dos libros este martes 30 de diciembre a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura.

Publicado

el

PROGRESO.– El Colectivo Artístico Juvenil Progreso invita a toda la población en general a la presentación de sus dos libros este martes 30 de diciembre a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura.

Con el fin de dar a conocer los textos titulados “Hoy que es siempre todavía” de cuento y “Cuatro puertas abiertas en Latinoamérica” de ensayos, se prepara una sencilla ceremonia donde se contará con la pormenorización de las dos obras por parte de la Srita. Diana Flores Cano y de la Lic. Lucía Guadalupe Rejón Pech.

La Srita. Diana Flores Cano tendrá a su cargo la presentación del libro de ensayos y fue escogida principalmente por ser miembro fundadora del Colectivo Artístico Juvenil en el 2012. Por su parte la Lic. Lucía Guadalupe Rejón Pech presentará la obra emblemática de cuentos, por su cercanía emocional al libro. Ambas obras pertenecen al escritor progreseño Mtro. Pedro Juan Bermúdez Solís.

Bermúdez Solís incansable luchador de la cultura progreseña se ha destacado en el ámbito literario a nivel nacional, teniendo además varias representaciones de nuestro país de ensayo y cuento a nivel internacional. Ambas obras forman parte de un sexteto de libros que el autor ha desarrollado desde 1999 y que saldrán a la luz a más tardar en el primer trimestre del 2015.

Cabe señalar que el Mtro. Pedro Juan Bermúdez Solís, preside el Colectivo Artístico Juvenil Progreso, cuya finalidad es la búsqueda de talentos jóvenes progreseños artísticos, en cualquiera de sus modalidades, mediante la formación de espacios cultural para ello. De igual forma, Bermúdez Solís es creador de los Concursos Mora Mai y  fue reconocido el año pasado como ciudadano distinguido de la ciudad y puerto de Progreso de Castro.

El evento también contará con la participación de las jóvenes declamadoras las Sritas. Yazmín Camejo Godoy  y Adriana Carrillo Narváez quienes recitarán los “Motivos del Lobo” de Rubén Darío y “El Matricida” de Efraín Alatriste Nava respectivamente. Posteriormente se planea un sencillo convivio, la firma y venta de las dos obras a precios módicos. Cabe señalar que la edición y publicación de los libros es propiedad intelectual del Colectivo Artístico Juvenil Progreso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO