Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Colegio de Ingenieros capacita a residentes y supervisores de obra del Ivey

Como parte del convenio de colaboración que recientemente firmó con el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A. C., inició este día un curso de capacitación dirigido a residentes y supervisores de obra del Programa de Autoproducción de Vivienda.

Publicado

el

MÉRIDA.– Como parte del convenio de colaboración que recientemente firmó con el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A. C., inició este día un curso de capacitación dirigido a residentes y supervisores de obra del Programa de Autoproducción de Vivienda.

 

Con ello se busca mejorar el proceso productivo y la calidad, en general, de las acciones que se realizan bajo este esquema, indicó el director General de la dependencia, César Armando Escobedo May, durante el acto de inauguración que se realizó en el local del órgano colegiado.

 

El curso, que durará hasta el 7 de diciembre, es impartido por catedráticos de diversas maestrías de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), lo que garantiza la mejorar preparación, subrayó Escobedo May.

 

En su intervención, el presidente del Colegio, Enrique Molina Caballero, quien encabezó la inauguración, precisó que serán cinco los profesores a cargo de la instrucción, entre ellos, el maestro en Ingeniería, José A. González, además de Nicolás Zaragoza, Selene Audeves y los doctores Gilberto Corona S. y Sergio Álvarez. Por parte del IVEY, participará el arquitecto Porfirio Luna.

 

Agregó que este curso de actualización forma parte del convenio signado el pasado 15 de octubre del presente año entre el órgano y el Instituto, cuya importancia estriba en que los profesionistas aportarán su capacidad y experiencia para garantizar que los inmuebles que edifique la instancia estatal cumplan con los requisitos de seguridad y calidad.

 

Al respecto, Escobedo May expuso que el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, dio instrucciones para que el Programa de Autoproducción de Vivienda no escatime ningún recurso humano ni material, para que las construcciones sean de la mejor calidad para los yucatecos que han sido beneficiados.

 

Recordó que éste es un nuevo esquema que impulsan los Gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y de Zapata Bello, y por medio del  IVEY, en este año, se desarrollan en Yucatán mil acciones en el rubro para policías, jóvenes, taxistas y población abierta.

 

Entre los temas que se abordarán están fundamentos de la administración de la construcción, trabajo en equipo, organización en la construcción, logística, supervisión y conceptos de programación de obra, conceptos de estimación de costos, proceso de construcción y administración de calidad y de recursos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO