Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

El Colegio de Ingenieros supervisa obras del IVEY en Cacalchén

Como resultado de la reciente firma de un convenio de colaboración, el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A. C., supervisó la construcción de casas para policías que el Instituto de Vivienda (IVEY) lleva a cabo en este municipio.

Publicado

el

CACALCHÉN.– Como resultado de la reciente firma de un convenio de colaboración, el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán,  A. C., supervisó la construcción de casas para policías que el Instituto de Vivienda (IVEY) lleva a cabo en este municipio.

Miguel Ángel García Domínguez, integrante del cuerpo directivo de este organismo colegiado, acompañado por el director General del IVEY, licenciado César Armando Escobedo May, visitó varias de las obras, platicó con los beneficiarios e intercambió experiencias con las familias sobre el proceso de edificación. También  recibió elogios por este esquema de colaboración con el Gobierno del Estado.

Como se recordará, el pasado 15 de octubre, el Colegio firmó un convenio con el IVEY para otorgar capacitación y asesoría al personal del Instituto y realizar trabajos de supervisión, en especial en cuanto a los proyectos del Programa de Autoproducción.

En ese contexto, García Domínguez llegó a la casa en construcción de Víctor Vaquedano Gallegos, un agente con casi 30 años de experiencia en el honorable Cuerpo de Bomberos de Yucatán y quien hasta hace poco, vivía con sus padres junto con su familia de tres hijos.

El directivo del Colegio recorrió la vivienda e inspeccionó la pintura que en ese momento trabajadores aplicaban a las paredes de la fachada. Ahí, Vaquedano Gallegos reconoció la importancia de la labor del Colegio de Ingenieros Civiles, porque con ello garantizan las obras que el Gobierno del Estado, por medio del IVEY, está haciendo en favor de los yucatecos.

“Yo estoy muy contento. Los pisos están bien, el cimiento estuvo en su nivel. Hemos participado con gusto en todo lo que nos han requerido. Ayudamos a colocar el embutido de la casa y en todo lo necesario. Estamos muy a gusto, y quiero reconocer también el trabajo del Gobernador Rolando Zapata Bello por pensar en nosotros”, subrayó.

Por su parte, el director General del IVEY agregó que el Colegio está apoyando al personal del Instituto por medio de cursos de capacitación y asesoría, pues es un organismo creado en 1953 y por lo tanto, tiene una larga trayectoria y experiencia que aportar a la sociedad.

García Domínguez añadió que las casas están bien construidas, ya que tienen ventilación cruzada, lo que permite mejorar la calidad de vida de los ocupantes. Igual cuenta con hamaqueros, pisos de cerámica, tarja en el comedor y todo lo indispensable en el baño, incluso el biodigestor. 

Más adelante, en el predio de la señora Antonia Xool Ek, madre del policía Daniel López Xool, quien en ese momento estaba cumpliendo con su deber en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se revisó la correcta colocación de la puerta trasera y de los muebles del baño. En ese lugar, Escobedo May pidió al contratista que se retire la puerta, pues carecía de pintura protectora en los bordes y que se fijé con mayor fuerza el lavabo del baño.

Luego, ambos se trasladaron al hogar del agente José Margarito Ek Canché, quien también se encontraba en su jornada laboral. Ahí, un albañil estaba aplicando "detalles" en las paredes y limpiando los residuos de material que había generado la colocación de la cerámica del suelo; en esa casa ya se había instalado el biodigestor y recién se había pintado. 

Asimismo, como parte del recorrido, acudieron a la vivienda del policía Daniel Sánchez Uh, cuya madre Leidy Uh Hu, estaba lavando el piso y uno de sus nietos jugaba con el agua. En este predio, aún faltaba la segunda mano de pintura, y se acordó que se aplique en el transcurso de la siguiente semana.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO