Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El colmo del cinismo: Cortés dice que Progreso se quedó sin agua “solo tres días”

Publicado

el


PROGRESO.– El tema del desabasto de agua potable en Progreso por la falta de pago del Smapap a la CFE, sigue generando polémica, pues ahora, en una nueva y cantinflesca declaración, el alcalde José Cortés Góngora prácticamente culpó a Freddy Pech Martínez -director del Smapap-, de ser el responsable de la falta de agua por “un descuido”, pues no abonó el dinero para el pago del recibo de luz.
Durante un evento realizado este día en la Sala Juárez del Palacio Municipal y ante reporteros de varios medios, incluso de Mérida que vinieron a cubrir la firma de un convenio entre los Ayuntamientos de Progreso y Mérida, el primer edil dijo cínicamente que Progreso se quedó sin agua “solo tres días”.
Además, dijo que les cortaron la luz porque el titular del Smapap, Freddy Pech Martínez “se descuidó y no abonó al pago del recibo de luz”.
El alcalde, quien es Presidente del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable, también retomó su sonada cantaleta de que “nos dejaron muchas deudas por administraciones anteriores” y que por ese motivo no tienen dinero para solventar el pago de luz. El alcalde no dijo de dónde sacó el dinero para pagar el recibo de la CFE, aunque fuentes del palacio municipal señalan que habría desviado recursos públicos etiquetados para cubrir el adeudo. También dijo que el pago que realizó ayer cubrió el saldo de julio y una parte de agosto.
El edil también dijo que solo les cortaron dos cárcamos en Progreso y Temozón, omitiendo que también les cortaron la luz en el cárcamo de Tamanché, que es el que prácticamente surte la mayoría del fluido que llega a Progreso. Para colmo, y ante el comentario de un reportero que le preguntó cuántas personas no tienen agua en Progreso, el edil dijo en tono burlesco: “ninguna, todos tienen agua y con la lluvia que cayó anoche, más todavía”. (ProgresoHoy.com)

De igual forma, ayer el ex Director del Smapap (2012-2015), Canán Góngora Ortegón, hizo declaraciones en torno a las supuestas deudas que según el alcalde le dejaron “pasadas administraciones” y detalló que más bien fueron convenios de pago que realizaron y laudos que no se habían resuelto, por lo que esta administración debió darles seguimiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO