Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Generales

Colores, sabores y olores de Hanal Pixán en la muestra de altares del Colegio Interactivo

Los alumnos de la primaria del Colegio Interactivo Progreso, participaron con mucho entusiasmo en su tradicional muestra de altares de día de muertos que se organiza anualmente en estas fechas.

Publicado

el

PROGRESO.– Los alumnos de la primaria del Colegio Interactivo Progreso, participaron con mucho entusiasmo en su tradicional muestra de altares de día de muertos que se organiza anualmente en estas fechas.
El alumnado, conformado por un total de 119 niños entre los grupos primero a sexto, se organizaron desde días previos junto con las nueve maestras que integran la matrícula de la institución, para llevar los elementos necesarios que requiere un altar tradicional.
Desde las ocho de la mañana, los grupos tenían listos los altares y un representante de cada grado escolar, pasaba a explicar los elementos que lo conformaban y lo que representaba cada uno de ellos después de una pequeña introducción sobre las tradiciones.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el director del colegio Jorge Vera Crisanty nos comentó que cada uno de los alumnos participó por iniciativa propia, algo que siempre ha sido primordial para la escuela pues les da a los alumnos un sentido de indepencia el cual es importante para su desarrollo personal.
Añadió que es importante iculcar a los niños este tipo de actividades pues representan parte de nuestra idéntidad como cultura y como estado, que de hecho es parte de la formación de las personas seguir con tradiciones que hacen que la presencia de una región y de un paí perduré.
Cuando hubo terminado la muestra de altares, tanto los estudiantes como el personal docente procedieron a disfrutar de los platillos que pusieron como ofrenda en los altares. El Colegio Interactivo se ubica en la calle 94 por 27 y 29 de este puerto. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO