Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Comisarías

Colorida vaquería tradicional en Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Anoche se realizó la vaquería tradicional por los festejos en honor a la virgen de la Asunción, patrona de Chicxulub Puerto, evento con el que se marcó el inicio de los festejos religiosos, que culminan el próximo 15 de agosto, día de la Asunción.

Cerca de las 10 de la noche, de la casa de la joven Nayeli Guadalupe Chan Ek, embajadora de la fiesta, partió la procesión de la virgen, acompañada por la embajadora y la comitiva de la comisaría que la acompañaba, incluyendo al comisario Carlos León “Charly”.

Luego de recorrer algunas calles de este puerto, llegaron a la explanada de la comisaría donde ya esperaba la orquesta para dar la bienvenida a los numerosos grupos de jaraneros que acudieron a la cita, varios grupos de este puerto y otros mas de municipios cercanos, incluyendo a representantes de Motul de Temax.

Tras la coronación de la embajadora dieron paso a los aires del Mayab, melodía tradicionalmente usada para iniciar la vaquería, que gustosos bailaron más de 100 jaraneros, entre chicos y grandes, mientras el cielo se iluminaba con los fuegos artificiales.

Llamó la atención a la gente que este año, a diferencia de los anteriores, hubo una gran afluencia de gente que salió a disfrutar de la velada, pues eran poco más de mil personas las que presenciaron la vaquería; esto benefició también a las personas que se dedican a vender comida en los puestos del centro, pues sus restaurantes lucían prácticamente llenos esa noche. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO