Conectate con nosotros
19 de Febrero de 2020

#QuejaCiudadana

Comerciante denuncia excesivo ruido en una tienda de ropa en el centro de Progreso

El excesivo ruido de una conocida tienda de ropa en el mero centro de la ciudad ha generado molestias entre los comerciantes y compradores del rumbo.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– El excesivo ruido de una conocida tienda de ropa en el mero centro de la ciudad ha generado molestias entre los comerciantes y compradores del rumbo.

Adrián Castillo, propietario de un negocio de comida, denunció que la tienda de ropa "Milano", ubicada en la calle 80 entre 29 y 31, en el primer cuadro de la ciudad, precisamente enfrente de su establecimiento, mantiene su voceo con elevado volumen, provocando molestias a la gente que pasa y que se encuentran en los negocios cercanos.

El quejoso señaló que desde hace tiempo solicitó al gerente de esa tienda que moderara el volumen de su música, sin embargo este ha hecho caso omiso; también dijo que en varias ocasiones ha pedido a los empleados que le bajen el volumen al sonido y no lo hacen, incluso hasta se burlan de el.

Por lo que acudió a la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Progreso que dirige Javier Couoh Jiménez, donde le informaron que irían a verificar el problema y tomarían cartas en el asunto.

El quejoso recordó que la tienda anteriormente ya había sido notificada por las autoridades sobre esta situación y sin embargo continúa con las mismas prácticas, incluso el gerente le ha dicho que "le vale", porque este mes así van a estar para incrementar sus ventas.

Por otro lado, siempre comerciantes, también denunciaron que en la calle 29 x 80 y 82 un edificio realiza sus descargas de aguas en la calle, ocasionado tremendo encharcamiento todos los días, ocasionado afectaciones a los peatones y transeúntes que pasan por esa zona, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes que tormen cartas en el asunto.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Particulares tiran desperdicios en contenedores de Prolimpia

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Vecinos de la calle 84, entre 37 y 39 denunciaron que desde hace algunas semanas, varios particulares que no pertenecen a Prolimpia, dejan basura y todo tipo de residuos en los contenedores ubicados en esa calle.
Explicaron que en esa zona funciona el “centro de transferencia” de la empresa paramunicipal Prolimpia, y que durante el día, empleados de la empresa vigilan la llegada de basura.
Sin embargo, los vecinos señalan que a cierta hora, cuando los inspectores de Prolimpia ya no están, llegan al sitio camionetas particulares que dejan ramas, escombro, y hasta basura domiciliaria en ese sitio.
“A nosotros como vecinos nos prohibieron tirar ramas en esos contenedores, pero vemos que varios particulares sí vienen y los tiran en ausencia de los inspectores de Prolimpia”, señalaron.
Los vecinos añadieron que al parecer esperan que los inspectores se vayan, para dejar sus desperdicios en el sitio y lo peor de todo es que parece que estos vehículos son propiedad de varios ex recolectores. Los vecinos nos enviaron las fotos que acompañan este texto, tomadas precisamente esta tarde, donde se observa una camioneta descargando ramas en uno de los contenedores.
Indicaron que la basura que dejan de forma clandestina en ese sitio, genera malos olores para los habitantes del rumbo. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Denuncian ruido excesivo en un local del puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de este puerto denunciaron que en un local ubicado en la calle 31, entre 64 y 66, en la colonia Ismael García, se generan ruidos excesivos, lo que viene a afectar la tranquilidad en la zona, en especial de varias personas de la tercera edad en ese rumbo.
De acuerdo con el reporte, en dicho local donde funcionó un restaurante, ahora es rentado a una academia de baile «Marli», donde el ruido que ahora general causa quejas entre los habitantes de la zona.
Los vecinos denunciaron que la citada academia funciona en el predio con una sola habitación, no cuenta ni siquiera con el espacio necesario para funcionar como una institución seria, pero sí lo suficiente para ocasionar afectaciones a los vecinos por el ruido que generan, pues no es una habitación cerrada, sino que todo el ruido da hacia la calle, según indicaron.
Según las quejas, en ese predio marcado con el número 98, «se practican ejercicios, bailables y música con alta contaminación acústica que están alterando las condiciones normales de nuestra vida, causando daños a la salud audible con efectos nocivos, afectando a los vecinos amantes de un Puerto Tranquilo y Hospitalario, afirmaron en la queja enviada a nuestra redacción.
«Estamos en espera de la intervención de las autoridades correspondientes para que se proceda en consecuencia», señalaron.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: El Centro de Progreso, sin botes para tirar la basura

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Recibimos de la señora Addy Duarte, originaria de este puerto, el siguiente escrito en donde expone la falta de basureros en el Centro y primer cuadro de la ciudad. Les compartimos el comentario íntegro y lo adjuntamos de igual forma con atención a las autoridades municipales:

Buenos dias, soy Addy Duarte , originaria de Progreso pero resido fuera del estado desde tiempo atras. Sin embargo, visito Progreso al menos cada año. Yo no conocia este medio de comunicacion y me alegra mucho la existencia de esta iniciativa. Me gustaria aportar para edificar este medio periodistico digital y de alguna forma aportar algo para la transformacion de esta comunidad porteña que merece estar a la altura de otros puertos de Europa y el mundo.

Algo que ha sido notable para mi es la deficiente imagen del primer cuadro de la ciudad. Entre otros grandes detalles de los que me gustaria hablar, esta el tema de depositos de basura con la opcion de reciclado.

Los dias pasados que he recorrido el puerto no encontre ninguno por ni guna parte, ni el mas feo ¡¡ ¿ Por que? Esto es algo basico para una gran ciudad y centro turistico como lo es Progreso. No tener botes de basura en el centro de una ciudad es como usar pantalones sin ropa interior abajo, o como intentar comer cochinita pibil sin tortilla o pan frances¡¡ Podemos seguir existiendo en esas condiciones pero luego de un tiempo viviremos consecuencias en nuestra piel o en nuestra digestion. Pero en el caso de NO tener donde colocar la basura las consecuencias seran abrumadoras: la contaminacion del ambiente.

Basura tirada en la calle significa alcantarillas llenas de residuos, calles sucias, moscas, gusanos, ratas, bacterias y virus, entre otros.

Basta decir que todo esto se traslada en el polvo, el viento y desde las superficies a las personas o alimentos en via publica o locales establecidos. Contaminando a el ambiente maritimo, la arena, los arrecifes, flora y fauna. Destruyendo la esencia de nuestra historia.

Es tan dificil comprender que Progreso es como nuestra casa. Que el centro de esta emblematica ciudad es un reflejo de quienes somos y como vivimos. No tener una ciudad limpia, es como no bañarte con agua dulce luego de disfrutar un dia entero en el agua del mar. Seguro que todos podemos recordar esta experiencia.

Es desgarrador en el alma visitar nuestra ciudad donde crecimos y encontrar que aun no superamos las necesidades basicas de una comunidad como lo son los botes de basura ecologicos.

Cuando sera el dia que Progreso llegue a verse a la altura de los puertos del mundo como Valencia, Barcelona, Algeciras, Bilbao, las Palmas y Castellon en España, o porque no como alguno de los gigantes asiaticos como el de Shenzhen en China.

Se vale soñar pero tambien se requiere voluntad en la toma de decisiones basicas que impulsen los esfuerzos de la actual administracion progreseña.

Los botes de basura ecologicos son una necesidad urgente. Mientras tanto, si usted es un comerciante o empresario del centro de Progreso, te agradezco por tener tu espacio limpio y un bote de basura dentro de tu local. En caso contrario te invito a limpiar tu casa, tu lugar, que tu imagen me diga quien eres y cual es tu historia.

Termino con esto: desde hace 10 o 15 años he escuchado decir la frase: Progreso No Progresa. Frase que parece un chiste pero es en realidad una triste declaracion. Podemos cambiar esa idea comenzando desde nuestra casa. ¡Si podemos cambiar nuestra ciudad! ¡Hagamos Progreso el mejor lugar para vivir¡ ¡Yo, Progreso!

Atentamente,

Una nueva lectora Lic. Addy Duarte Benitez

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: