Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Comerciantes de Progreso deberán tramitar su licencia comercial

A partir de este primero de enero del 2015 todos los negocios fijos y semifijos del puerto de Progreso y comisarías deberán contar con su licencia comercial, por lo que el Ayuntamiento de Progreso exhorta a todos los comerciantes a iniciar el trámite, habrá descuentos hasta un 50 por ciento dependiendo del giro

Publicado

el

PROGRESO.– A partir de este primero de enero del 2015 todos los negocios fijos y semifijos del puerto de Progreso y comisarías deberán contar con su licencia comercial, por lo que el Ayuntamiento de Progreso exhorta a todos los comerciantes a iniciar el trámite, habrá descuentos hasta un 50 por ciento dependiendo del giro.

El director de Espectáculos, Fomento, Regulación Sanitaria y Mercados, Felipe Hernández Cetina informó que este mes de enero de acuerdo al reglamento aprobado en sesión de cabildo, todos los giros comerciales del municipio deberán contar con licencia para ofrecer sus productos y servicios a los consumidores.

“Hemos iniciado el acercamiento con todos los comerciantes del puerto, para informar sobre los procedimiento municipal que obliga a partir de este 2015 a los establecimientos fijos y semifijos como tlapalerías, consultorios, laboratorios, llanteras, entre otros a contar con sus licencias comerciales, que resultara benéfico tanto para ellos como para el público en general”, indicó Hernández Cetina.

Esta licencia de carácter obligatorio ofrecerá a los comerciantes oportunidades de crédito y crecimiento en base a los programas que promueve el Ayuntamiento de Progreso y el Gobierno del Estado, así como para los consumidores que les permitirá obtener un buen servicio.

Para los que cuentan con la licencia y van a renovar, es necesario presentarla en las oficinas de la Dirección de Espectáculos, ubicado en los bajos de palacio municipal los recibos de agua potable y predial al día; en el caso de las nuevas licencias es necesario llenar un formato y presentar los recibos de agua y predial 2015

El horario para realizar la tramitología o solicitar información es de lunes a viernes de 8 a 14 horas. La aplicación del descuento del 50 por ciento será de acuerdo al giro comercial.

Actualmente existe un registro de mil 700 negocios entre la cabecera municipal y comisarías.

Respecto a las licencias de venta de bebidas alcohólicas, el funcionario municipal informó que los comercios que expendan alcohol tendrán hasta el 31 de enero para renovar su licencia, obteniendo de igual forma un 10 por ciento de descuento. En caso de tramitarla al término del presente mes será merecedor a una sanción.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO