Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Comienza el reinado de Momo en Progreso

Publicado

el

CIENTOS DE PERSONAS ASISTEN AL INICIO DE LAS FIESTAS DEL CARNAVAL CON LA CORONACIÓN DE LOS REYES / CONCIERTO DE GENTE DE ZONA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– El reinado de Momo arrancó anoche oficialmente con la coronación de los Reyes del Canaval de Progreso 2020, en medio de un espectaculo de luces y un ambiente de alegría y diversión.
En una tarima instalada en el costado Norte del palacio municipal, autoridades municipales, civiles y militares se encargaron de la coronación de los nuevos soberanos Javelin Valeria Andonegui Osorio “Javelin I” y Manuel Barco Nah “Manuel I”, ante la presencia de cientos de asistentes en el Centro de la ciudad.
El evento fue presidido por el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, presidenta del DIF, así como de regidores y funcionarios municipales.
En la ceremonia también fueron coronados los Reyes Infantiles María Rosado Lara y Lucca Aban Denis; el gobernador Víctor Galaz Araujo; los especiales Leslie Sulub Rosales y José Soberanis Centeno y los de la tercera edad, Dulce Medina Rodríguez y Fausto Maldonado Acosta.
Según el Comité del Carnaval a cargo de la regidora Ivonne Rassam Jiménez, en el evento que tuvo como tema central la Cultura Maya, se disfrutó de la participación de unos 120 bailarines en escena.
Tras la coronación de los reyes, Gente de Zona y Mega Boom ofrecieron un concierto en una tarima instalada en el lado opuesto, en el costado Sur del palacio municipal, que concluyó en las primeras horas de este domingo.

VIERNES 21: Se tiene programado el Paseo de Corso a las 8 de la noche, después del desfile infantil que se llevará a cabo a las 4 de la tarde, y el cual iniciará en el parque de Las Madres y concluirá en el Palacio Municipal, lugar donde partirá dicho paseo.
Las actividades del Carnaval de Progreso 2020 continuarán hasta el sábado con el Paseo de Fantasía y Máscaras a partir de las 8 de la noche, el cual partirá y concluirá también en los bajos del Palacio Municipal y pasará por el malecón tradicional.
Estas son las siguientes actividades del Carnaval:

DOMINGO 23: Paseo Dominical a partir del mediodía. El paseo iniciará en el malecón tradicional, darán dos vueltas y concluirán en el malecón internacional.

LUNES 24: Noche Regional a partir de las 8 p.m. y tradicional recorrido iniciando en el parque “José María Morelos” y concluyendo en los bajos del Palacio Municipal, donde se contará con la actuación de “La Puruxona”.

MARTES 25: Batalla de Flores. El paseo iniciará en el malecón tradicional, darán dos vueltas y concluirán en el malecón internacional. Este día, a partie de las 9 pm, se presentará el grupo “Kumbia Kings”. La entrada es gratuita.

MIÉRCOLES 26: Quema de Juan Carnaval en los bajos del palacio municipal. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO