Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Comisaria de Chelem denuncia revanchismo tras el arresto de tres habitantes

Publicado

el

SEÑALA QUE LOS TRES DETENIDOS YA FUERON LIBERADOS, PUES SEÑALA QUE NO HABÍA MOTIVOS PARA SU ARRESTO
PROGRESO.– La comisaria de Chelem, Bianey Bibiana Chim Pat, señaló que el arresto ocurrido ayer de tres personas en calles de la comisaría, fue injustificado y por asuntos personales o revanchismos oficiales.
La comisaria incluso aseguró que las personas detenidas son inocentes y que por ese motivo ayer mismo fueron liberadas, pues no había motivos para detenerlas.
Ayer, como informamos, en un supuesto operativo de rutina de la Policía Municipal se detuvo a José Ezequiel Vera Lira (conocido como Camote Papá ó Don Camote), Juan Carlos Lira Ek y Edwin Alberto Magaña Valle, acusados de venta clandestina de cervezas, chocar una patrulla y lesiones contra agentes de la corporación.
A final de cuentas, los tres detenidos fueron liberados, según reveló la comisaria en sus redes sociales.
Además, la comisaria llamó a la calma a los habitantes y reveló que teme también por su seguridad y la de su familia.
La comisaria señaló anoche lo siguiente:

“Hago un llamado a mi puerto; puerto que me vio nacer y puerto que me dió la oportunidad de estar en esta encomienda. Cansados de lo mismo, por abuso de autoridades, cansados de violencia y atrocidades, puerto sufrido y lastimado y sobre todo quebrantado, por querer llevar lo que es nuestro lo que es de todos, un tesoro muy valioso para nosotros. Movimientos de autoridades, se le hace costumbre y comisarios removidos, sufrimientos y lagrimas por estar rezagados por años por la falta de servicios públicos, solo por el hecho de no tener la misma ideología. Chelem puerto con mas de 11,949 habitantes segun el ultimo censo del 2009 ya esta cansado de lo mismo y ahora a abierto los ojos. Ya no mas engaños y atrocidades en contra de inocentes.
Pido mil disculpas por las familias afectadas y detenidas sin motivo alguno mas que una mala fé y algo personal. Hoy pido un enorme agradecimiento a las personas que se solidarizaron a los inocentes cuidadanos que se llevaron y pido su respaldo para poder continuar con calma y de manera pacifica.
Violencia genera violencia y nosotros no estamos para crear conflictos estamos para resolverlos y defendernos conforme a la ley. Que tengan una excelente noche don Guillermo ya esta libre y los demás también porque no hay delito alguno que se le compruebe gracias a mi puerto, les invito de manera pacifica a mantener la calma.
Temo por mi persona, por mi familia, por mis seres queridos, mis amigos por mi integridad y por mi puerto, pero eso no es motivo de agachar la mirada. Seguimos firmes y sigamos adelante gracias por la confianza”. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO