Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Comisarios de Progreso siguen sin tomar posesión: dejan un “desmaiz” en Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– A una semana de que recibieron sus nombramientos como nuevas autoridades auxiliares del Ayuntamiento, los seis nuevos comisarios ya iniciaron el proceso de entrega recepción en sus comunidades, pero no han tomado posesión oficialmente de sus cargos.Esto debido a que no ha concluido el proceso entre las autoridades entrantes y salientes, además de que ninguno ha tomado posesión del local de la comisaría, ni las llaves les han entregado, lo que incluso ha generado inconformidades en el caso de los habitantes de Flamboyanes, Chelem y Chicxulub Puerto.
CHICXULUB UN “DESMAIZ”…

Hoy, en el ultimo día del calendario acordado en comisarías, la comisaria de Chicxulub Puerto María Elena Figueroa León “Piolina” inició el proceso de entrega recepción para la sustitución de Patricia Medina, comisaria saliente.

En esta comisaría, el Sindico Enrique Ordaz informó a Piolina que será hasta el lunes que tome posesión, similar a lo que les han dicho a los otros comisarios.

En este caso, Maria Elena Figueroa denunció que Patricia Medina dejó la comisaría hecha “un desmaiz”, pues no hubo mejoras y se llevó hasta los muebles de la oficina, pues según dijo, ella los compró con su dinero.

“Solo nos dejó sillas rotas que estaban aca desde hace mas de cinco años, lo demás se lo llevó”, dijo.

FLAMBOYANES…

Ayer, como anticipamos, se inició el proceso de entrega recepción en Flamboyanes, donde la comisaria Irma del Río no tomó posesión del local de la comisaría, y solo firmó un acta circunstanciada donde se inicia la entrega recepción de 

Maria Guadalupe Quiñones Cauich (saliente) hacia la nueva comisaria Irma del Río.

Entrevistada, Irma del Río señaló que será hasta la semana próxima cuando tome posesión del cargo por completo, una vez que concluya la entrega recepción.
ENOJO EN CHELEM…

Lo mismo indicó el comisario de Chelem, Gerardo Lira, quien indicó que los habitantes de Chelem siguen enojados debido a que no le han entregado la comisaria.

“Solo he firmado unos documentos de la entrega recepción pero siho sin poder tomar posesión del local de la comisaría”, indicó.

Añadió que la gente de Chelem está enojada por esta situación porque a tidas luces le siguen dando largas para que se haga cargo de Chelem.

“Desde el lunes pasado que inició el proceso me dijeron por el Sindico Enrique Ordaz que tomaria posesion hoy viernes pero hasta hoy me dijeron que nada, sino hasta el lunes o martes próximo”, añadió el comisario conocido tambien como “Tanque”.

“No entiendo porqué tanta vuelta para que tomemos posesión, ya la hebte de Chelem quierenir a protestar al palacio municipal de Progreso por esto, pero les he pedido paciencia”, añadió. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO