Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Congreso

Comisión aprueba declarar El Día Estatal de los Derechos Humanos y el Día de la Mujer Emprendedora

Publicado

el

MÉRIDA.– En sesión de la comisión de Arte y Cultura, las diputadas y los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de decreto para declarar el 3 de marzo como “El Día Estatal de los Derechos Humanos”, para conmemorar la fecha en la que se creó la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán en 1993.

Con esto, durante marzo se realizarán actividades encaminadas a promover los valores e ideales de los derechos humanos.

También por unanimidad, se aprobó el proyecto de dictamen para declarar el 19 de noviembre como “El Día de la Mujer Emprendedora”, con el objetivo de visibilizar el esfuerzo de las mujeres que incursionan en el sector empresarial y sensibilizar a la sociedad para eliminar las barreras que enfrentan las mujeres de Yucatán que deciden emprender.

Al respecto, el diputado Crescencio Gutiérrez González destacó que con esta aprobación, se demuestra una vez más la labor que se realiza en el Poder Legislativo para continuar impulsando la igualdad de género y apoyando a las mujeres.

La diputada Manuela Cocom Bolio, manifestó su beneplácito por las iniciativas aprobadas y distribuidas, y reconoció el trabajo de las mujeres emprendedoras.

Se continuó con el análisis de la iniciativa para declarar el “2023, Bicentenario del Congreso del Estado” y se distribuyó a las diputadas y los diputados la iniciativa para crear el Reconocimiento “Felipe Carrillo Puerto”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO