Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

¿Cómo ejecutar promociones con ayuda de un POS?

Publicado

el

Los sistemas de punto de venta o POS son herramientas increíbles, dotadas con funcionalidades que harán mucho más sencilla la gestión de un restaurante. 

 

No se trata sólo de un software que permite llevar el control de las ventas, sino que ciertas características pueden aprovecharse para hacer crecer la productividad del negocio a través de promociones. 

 

  • ¿Por qué necesitas hacer promociones?

 

Las promociones, entendidas como estímulos que buscan provocar una respuesta en el público a corto plazo, son piezas claves en el posicionamiento de cualquier negocio dentro de su mercado. Una promoción estimulará al cliente para que pruebe un producto o para incrementar su demanda, y esto tiene un impacto significativo en las ventas a corto y largo plazo.

 

Las promociones tienen el objetivo de hacer que el cliente visite el restaurante, lo conozca y tengan una experiencia magnífica, motivándolos a regresar. Es por esto que tienen un componente emocional y otro racional. 

 

Desde esta perspectiva debe entenderse que una promoción es mucho más que dar un descuento. Bajar precios puede afectar de forma negativa la competencia y el mercado, además puede tener repercusiones negativas sobre el establecimiento, creándole una reputación de barato o que no lo vale. Las promociones que puedes gestionar con un software para restaurantes son un poco más completas, en cierto modo. 

 

Una promoción ofrece un estímulo racional pero también invita a vivir experiencias nuevas; por ejemplo, una promoción 2×1 prácticamente reduce al 50% el precio del ítem, pero también sugiere al cliente invitar a otra persona para disfrutar la oferta. 

 

  • ¿Qué promociones se pueden hacer con un POS?

 

Una de las grandes ventajas de los POS es que almacena una base de datos con la información de tus clientes. Esta simple característica te permitirá crear promociones increíbles. La mejor parte es que los meseros pueden agregar nuevos clientes desde la terminal del POS cuando están recibiendo sus órdenes, sin tener que hacer registros engorrosos. 

 

Con esta información puedes crear programas de lealtad. Este tipo de promoción premia la fidelidad del cliente regalándole una recompensa luego de determinado número de visitas. Un ejemplo clásico de esta promoción son las Rewards, que a fin de cuentas lo que hace es crear fidelidad a la marca.

 

El POS también te permitirá crear promociones de descuentos por cantidad. Esto incentiva a los clientes a aumentar el valor total de la transacción. Por ejemplo, puedes ofrecer que por la compra de 2 postres, el 3 es gratuito. 

 

También puedes ofrecer rebajas en precio de venta para dar a conocer nuevos productos por un tiempo limitado. Otra forma de promoción para incentivar las visitas al restaurante en periodos de baja afluencia son los descuentos semanales. Puede ser un 2×1 o la rebaja de un porcentaje del precio aplicable sólo en el momento de la semana con menos flujo de personas (por ejemplo, los martes y miércoles). También se puede aplicar para mover productos que tengan baja rotación o aquellos cuyo margen de ganancia sea elevado. 

 

El POS es una herramienta poderosa y puedes sacarle el máximo provecho para mejorar la productividad y ventas de tu negocio. No sólo mejorarás todos los aspectos del manejo de pagos e inventario, sino que puede ser tu aliado para crear campañas promocionales exitosas. (I.S.)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO