En todos los grupos de amigos o familiares existe una persona que ama recibir a los invitados en su casa y cuenta con una gran experiencia en el tema. También están quienes se atreven a ser anfitriones por primera vez y deciden organizar una gran fiesta.
En esos casos, lo ideal es preparar los ambientes de manera menos formal y exigente, disponiendo, quizás, algunos sillones y mesas de centro. Al prescindir de una larga mesa formal, podemos crear un escenario más distendido y disfrutar de la velada.
A continuación, compartimos algunos consejos para transformar una casa y preparar una fiesta.
Conseguir el mobiliario adecuado
Lo primero es reservar el mobiliario adecuado, para contar con él el día del evento. Podemos arrendar o comprar sillones de diseño, mesas de centro, bancas, etcétera. La elección dependerá del espacio disponible, cantidad de invitados, temática de la fiesta y presupuesto.
Realizar una limpieza profunda
Unos días antes de la fiesta, es fundamental tomarnos tiempo para limpiar la sala o patio en donde se llevará a cabo, antes de instalar los sillones, sillas, mesas de centro y otros muebles. También es clave preparar la vajilla, utensilios, manteles y servilletas para dar una buena impresión.
Diseñar la distribución del espacio
Poco antes del evento, es importante diseñar la distribución del espacio. En la decisión puede ayudar conocer la afinidad de los invitados, medir el lugar y determinar el ritmo de la fiesta. Podemos disponer, en primer lugar, las mesas de centro, como unidad de medida.
También necesitamos definir en dónde irá la pista de baile. Podemos delimitar el lugar con un sillón largo y algunos sillones para sala, para no dejar afuera a los que prefieren observar.
Lograr una decoración con estilo
El estilo de la fiesta es decisivo para lograr una armonía festiva y recrear nuestro hogar. Este se define, en primer lugar, en la elección de luces, centro de mesa, cartelería, flores y guirnaldas.
Sin embargo, el estilo no solo depende de una decoración asertiva, sino también de las piezas involucradas. Dependiendo de nuestras preferencias, podemos optar por sillones elegantes o un estilo rústico mediante la incorporación de mesas de centro de madera.
Realizar pruebas
Hacer pruebas es fundamental, para evitar cualquier imprevisto desagradable durante la fiesta. Si, por ejemplo, colocamos mesas de centro de madera modernas para sala, necesitamos cerciorarnos de que son cómodas para servirse. Probar la comida antes de la fiesta también es clave.
Cuidar cada detalle
Los detalles son todo para el éxito de una fiesta. Por eso, puede ser clave decidir la distribución de sofá y sillones según la compatibilidad de grupos o procurar la accesibilidad para personas con discapacidad.
También podemos poner un sello temático a nuestra fiesta y volverla inolvidable para cada invitado que asista. Los detalles podrán apreciarse desde el momento en que enviemos las invitaciones.
Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para quienes preparan su primera fiesta. Los invitados, con seguridad, lo disfrutarán.