Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Como un “pequeño huracán” llegó el Frente Frío 49 a Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Como un “pequeño huracán”, con fuertes vientos y agracero que ocasionó calles inundadas, ausentismo escolar y cables, palapás y toldos caídos en la zona turística del malecón, así se sintió esta mañana la llegada del frente frío número 49 en este municipio.

Desde las 6 de la mañana comenzó a cambiar el clima luego de una calurosa noche, y fue en punto de las 7 de la mañana que comenzó a llover, prolongándose la lluvia por poco más de tres horas.

El aguacero e inundó numerosas calles de la ciudad, en especial las del sur y centro del puerto, causando serios problemas en la vialidad, ocasionando contratiempos a estudiantes que entraban a clases y ocasionando el ausentismo en los jardines de niños, que por lo general entran a las 8 am, cuando la lluvia estaba muy fuerte.

A las 7 horas de este martes, la Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre de los puertos a la navegación menor, pesqueras y de recreo, por los efectos del frente frío 49 y del norte que azotaría al mediodía. Sin embargo, el crucero “Carnival Valor” atracó como de costumbre en la termminal de cruceros.

Los artesanos de la zona del malecón se dijeron afectados debido a que la zona de playa quedó con toldos y palapas caídos y tuvieron dificultades para instalarse para atender a los visitantes.

Poco antes de que cayera el aguacero en Progreso

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO