Conectate con nosotros
24 de Junio de 2024

Capital y Estado

Comprometido en favor de la educación: diputado Marbelino Burgos

Al presentar su postura con respecto al acuerdo de integración de las Comisiones Permanentes del H. Congreso del Estado de Yucatán, de las cuales fungirá como Presidente de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte; el Diputado de Nueva Alianza, Marbellino Ángel Burgos Narváez, dijo estar comprometido con el reto de trabajar para que los niños y juventud yucateca tengan una educación de calidad, así como un acceso equitativo a la educación

Publicado

el

MÉRIDA.– Al presentar su postura con respecto al acuerdo de integración de las Comisiones Permanentes del H. Congreso del Estado de Yucatán, de las cuales fungirá como Presidente de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte; el Diputado de Nueva Alianza, Marbellino Ángel Burgos Narváez, dijo estar comprometido con el reto de trabajar para que los niños y juventud yucateca tengan una educación de calidad, así como un acceso equitativo a la educación.

En su posicionamiento, hizo notar que 9 de cada 100 personas de 15 años o más no saben leer ni escribir y que 7.4% de los yucatecos no tienen ningún grado escolar, por lo que dijo es indispensable trabajar sobre políticas que permitan cerrar la brecha educativa en el estado.

Por otro lado, recalcó que parte de la labor para asegurar una educación de calidad es trabajar para que los profesores y Trabajadores de la Educación yucatecos tengan seguridad en sus derechos laborales, así como proporcionarles los mecanismos y herramientas necesarias para asegurar su actualización y profesionalización continua.

El legislador turquesa añadió que la suya será una labor centrada en el fortalecimiento de la educación en Yucatán, así como el fomento a la Ciencia y Tecnología, que permitan un mayor desarrollo económico y social en el estado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO