Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

Ayuntamiento

La Comuna inaugura la Feria de la Salud en Chicxulub Puerto

Comprometido con la salud de las familias progreseñas, esta mañana en la Comisaría de Chicxulub Puerto, el Alcalde, José Cortés Góngora dio inicio al programa municipal denominado “Feria de la Salud”, el cual, tiene como objetivo brindar servicios de medicina general y programas de prevención, para fomentar un estilo de vida más sana.

Publicado

el

PROGRESO.– Comprometido con la salud de las familias progreseñas, esta mañana en la Comisaría de Chicxulub Puerto, el Alcalde, José Cortés Góngora dio inicio al programa municipal denominado “Feria de la Salud”, el cual, tiene como objetivo brindar servicios de medicina general y programas de prevención, para fomentar un estilo de vida más sana.

Durante su mensaje el Primer Edil, externó su reconocimiento a cada uno de los participantes por su valiosa colaboración e invitó a los habitantes a aprovechar de estos servicios que son totalmente gratuitos, los cuales, son cordialmente atendidos por personal capacitado.

Posteriormente, Cortés Góngora, acompañado de funcionarios municipales, visitó cada uno de los módulos instalados, al mismo tiempo que se permitía saludar a los ciudadanos e involucrarse en los servicios, que en general fueron de gran provecho para los asistentes de todas las edades, según se informa en un comunicado.

En esta ocasión aproximadamente 150 ciudadanos que acudieron a esta “Feria de la Salud”, aprovecharon en conocer y beneficiarse de los programas de prevención con los que cuenta algunas de las dependencias del Ayuntamiento, como fue el caso del DIF Municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, las coordinaciones de Ecología, Protección Civil, Equidad y Género, así como información e insumos de la institución de asistencia privada "PreVIHniendo".

Entre los servicios brindados destacaron activación física, consultas médicas, asesoría nutricional y odontológica, pruebas e información sobre VIH, cortes de cabello, asesoría jurídica, demostraciones sobre prevención de accidentes viales y delitos, higiene de la columna, talleres de manualidades y auto-empleo, atención psicológica, entre otros, mismos que fueron del agrado de los ciudadanos.

Una de las personas beneficiadas de esta Feria de la Salud fue la señora Belem Sandoval, “estuvo muy completa, me gustaría que regresaran, ya que no me dio tiempo de pasar a algunos módulos. Yo vine a solicitar corte de cabello y consulta médica”, expresó.

Cabe mencionar, que esta feria también se efectuará el día de mañana, domingo 25 de octubre, en la Comisaría de Chuburná Puerto a partir de las 08:30 de la mañana. Cada servicio es completamente gratuito. Aunado a este programa, habrá unidades de ecología brindando el servicio de recolecta de cacharros a domicilio, en un horario de 09:00 a 13:00 horas y posteriormente, fumigación, de 17:00 a 19:00 horas.

En este evento se contó con la presencia del Síndico y la Secretaría Municipal, el Ing. Enrique Ordaz Martínez y la C. María del Carmen Villanueva Ávila; el oficial Mayor, el Prof. Freddy Santos Morales; la Presidenta Honoraría del DIF, la C. María Mercedes Arjona Eúan; el Comte. Mario Caamal Salas; así como regidores, directores y coordinadores municipales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO