Comunidad evangélica de Yucatán destaca apertura del gobierno estatal - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
23 de Abril de 2021

Gobierno del Estado

Comunidad evangélica de Yucatán destaca apertura del gobierno estatal

Progreso Hoy

Publicado

el

Representantes de la Comunidad Evangélica en Yucatán resaltaron la estrecha relación que se ha construido con el Gobierno del Estado y la apertura que éste ha mostrado, lo cual ha dado como resultado el buen seguimiento de los protocolos de sanidad y ningún registro de contagio en los centros de culto desde que retomaron sus actividades en septiembre pasado.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda, se reunió con líderes de esta comunidad, quienes reconocieron la disposición al diálogo y el acompañamiento que el Gobierno estatal le ha brindado en la apertura de los templos.

En ese marco, Lozano Poveda destacó que el Gobierno del Estado ha mantenido una constante comunicación con líderes de la comunidad evangélica, quienes contribuyeron a la elaboración de protocolos de salud y explicó que durante este encuentro se abordaron varios temas, entre ello, las celebraciones con motivo de la Semana Santa que se acercan.

“Cuando inició la actual administración, había en registro en la dirección de Asuntos Religiosos únicamente 110 iglesias en Yucatán, pero debido al acercamiento que hemos tenido y el contacto constante, que nos ha instruido tener el Gobernador Mauricio Vila con las diversas denominaciones que expresan culto en Yucatán, hemos alcanzado el número de 702 iglesias ya registradas de manera formal en el estado, las cuales están siguiendo los protocolos de salud y esto es muy importante”, indicó el funcionario estatal.

En este sentido, Lozano Poveda recordó que, desde el 15 de septiembre, fecha en que tuvo lugar la apertura de centros religiosos y, hasta el día de hoy, no se ha registrado un brote específico en esos lugares, por lo que la relación establecida y comunicación cercana ha sido de suma importancia para obtener estos resultados.

También, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos agregó que se mantienen en contacto con líderes de otras expresiones religiosas, como el budismo e islamismo y, próximamente sostendrá una reunión con líderes judíos, que por primera vez van a tener una expresión aquí en Yucatán.

“Hoy se confirma la buena relación del pueblo evangélico con la autoridad estatal y que a nosotros nos llena de alicientes, porque creemos firmemente en que, con base en el diálogo, el consenso y del establecimiento de una relación sana, es que podemos avanzar como sociedad, lo que siempre se traduce en fortalecer el tejido social y esto es lo más importante para el Gobierno del Estado”, finalizó Lozano Poveda.

Entre los líderes religiosos que acudieron a la reunión de este día se encontraba el pastor de la Iglesia Cristiana “Fuente de Vida”, Carlos Cruz Ávila, quien externó que la reunión fue muy constructiva y consolidó la estrecha relación que ha mantenido el Gobierno estatal con las iglesias evangélicas, lo cual ha sido muy positivo para los centros de fe que representan.

“Platicamos sobre los protocolos de la pandemia y de cómo han funcionado en las iglesias, lo cual ha sido muy positivo. No hemos tenido contagios y podemos ver que los protocolos han funcionado de manera perfecta y eso ha traído beneficio tanto para la gente como para la iglesia” indicó el líder religioso.

Además, Cruz Ávila añadió que el vínculo establecido con el Gobierno del Estado ha funcionado muy bien, gracias a la apertura a la comunicación, la cual subrayó, no se había visto en gobiernos previos. “Celebramos y agradecemos por esta cercanía. Nosotros estamos encantados y contentos de esta apertura que nunca habíamos visto en gobiernos anteriores.

Puedo ver que el Gobierno de Mauricio Vila tiene una verdadera vocación de servicio diferente a las anteriores. Eso lo celebro porque es una verdadera vocación de servicio”, comentó.

Por otro lado, el pastor de la Asociación Amistad Cristiana, José Miguel Gonzáles Carrillo explicó que el encuentro sostenido hoy fue productivo y se fortaleció el ejercicio de diálogo, el cual ha sido una constante en lo que va de la actual administración.

“La relación entre las organizaciones evangélicas y el Gobierno del Estado ha sido de una excelente relación, se han abierto puertas y la facilidad de poder exponer nuestras dudas y comentarios, además de tener la cercanía con nuestras autoridades, no solamente con secretarios y subsecretarios, sino también con nuestro Gobernador que nos ha dado también esa apertura” detalló.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO