Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

La Ciudad

Con 85 alumnos inicia cursos la Escuela Estatal de la Cruz Roja Mexicana

Publicado

el

LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TÉCNICO EN URGENCIAS MÉDICAS PROVIENEN DE PROGRESO, VALLADOLID, HUNUCMÁ Y OTROS MUNICIPIOS
MÉRIDA.– Con la asistencia de más de 85 alumnos al primer día de clases de la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Escuela Estatal No. 16 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán arrancó el ciclo escolar 2019 – 2020.
La bienvenida a la Generación 31 estuvo a cargo del director Alejandro Ortiz López, quien acompañado del coordinador Estatal de Capacitación, Juan Francisco Sánchez Cruz explicó que a lo largo de un año aprenderán sobre la atención médica prehospitalaria, tanto de forma teórica como práctica, así como técnicas de supervivencia y valores éticos que privilegien la vida humana.
Además, ante la coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez, agregó que cada sábado recibirán clases de acondicionamiento físico e integración, ya que deben ser capaces de demostrar que cuentan con las habilidades, actitudes y aptitudes para convertirse en paramédicos.
Los alumnos y alumnas se presentaron a las ocho en punto para arrancar con las actividades con el pase de lista, los jóvenes llegaron incluso de municipios como Progreso, Halachó, Bokobá, Muna, Dzemul, Valladolid, Hunucmá, Izamal, Kinchil, Conkal, Cacalchén, Tizimín, Ixil y Ticul.
Las clases, responsabilidad del coordinador estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes y el monitor Jorge Arturo Contreras Lizama iniciaron con la inducción a la historia de la Cruz Roja, los emblemas y los conceptos básicos del derecho internacional comunitario.
En total verán ocho módulos en donde abordarán los primeros auxilios básicos, manejo del paciente y la vía aérea, urgencias médicas y traumatológicas, incidentes con múltiples víctimas (TRIAGE), operación y maniobra en ambulancias y seguridad acuática.
Las clases se imparten en la Delegación Centro de la Cruz Roja Mexicana todos los sábados de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO