Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Política

Con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se transforma la vida de las familias de Chapab

Publicado

el

-Vila Dosal inauguró los remodelados Centros de Salud de la comisaría de Citincabchén y la cabecera municipal.

-También, el Gobernador entregó apoyos del programa Peso a Peso para continuar el impulso al campo yucateco.

CHAPAB.- Las familias de Chapab cuentan ahora con mejores servicios médicos y, en el caso de las que se dedican al campo, más herramientas e insumos para fortalecer su labor, luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó apoyos del programa Peso a Peso e inauguró los renovados Centros de Salud tanto de la cabecera como de la comisaría de Citincabchén.

Los trabajos en estas 2 unidades, que opera la Secretaría de Salud del estado (SSY), tienen como finalidad hacer su funcionamiento más eficiente, digno y de mayor calidad, con menos tiempos de espera y las puertas abiertas a todas las personas de ambas comunidades, que requieran acceder a los cuidados y medicamentos del primer nivel de atención, sin distinciones.

“Quiero decirles que estamos rehabilitando todos los Centros de Salud del estado, y hablé con todos los doctores y todas las enfermeras porque no quiero que existan fichas; la obligación que tienen es recibir a todos, sin excepción”, dijo el Gobernador ante habitantes de la cabecera, para luego anunciarles que, en unos meses, al menos 1 vez por semana, se les acercará ultrasonidos y análisis de laboratorio ahí mismo.

Tras cortar el listón y recorrer el recinto, acompañado del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador caminó hacia el domo de esta demarcación, para otorgar materiales de Peso a Peso a 134 productores y emprendedores, mediante una inversión de 1.3 millones de pesos, quienes forman parte de las más de 16,970 personas que se está respaldando en toda la entidad, con la presente edición del esquema.

“Vamos a entregar insumos apícolas y ganaderos, motosierras, desbrozadoras, fumigadoras, triciclos. mangueras, alambrado y gran cantidad de artículos que, en esta época, es cuando más se necesitan, porque ya empiezan las temporadas de lluvias y de siembra, y como siempre hemos dicho, el campo no para en Yucatán”, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza.

Por su parte, Vila Dosal destacó al respecto que el objetivo “es que se atienda todas las solicitudes, sin excepción, siempre y cuando cumplan con los requisitos porque, acá, no estamos viendo colores ni partidos; lo que estamos viendo es apoyar a la gente más necesitada, apoyar a la gente del campo y apoyar a la gente trabajadora, como ustedes”.

Después, acompañado de la alcaldesa local, Lizbeth Concepción Rivero Zapata, el Gobernador se dirigió hacia Citincabchén para inaugurar el correspondiente Centro de Salud que, fruto de las intervenciones que se ejecutó ahí recientemente, luce más moderno y limpio, reflejo del fortalecimiento de los servicios que se brinda en su interior, a la altura de lo que merece la población de esta comisaría.

Con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche y del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez, Vila Dosal ingresó al edificio para dialogar con sus trabajadores, conocer las diversas áreas que lo componen y constatar tanto su funcionamiento como las acciones que se llevó a cabo.

Junto con las tareas de construcción, remodelación, jardinería y pintura, en ambos Centros, se instaló lámparas, ventiladores, apagadores, contactos, aires acondicionados, muebles sanitarios y accesorios, puertas y cerraduras, cancelaría de aluminio en las ventanas, cercado de rejas, banquetas con rampas para sillas de ruedas, iluminación LED, equipo tecnológico y los muros de las fachadas.

Se efectuó esas obras en los baños públicos y de personal, cuartos médicos, pasillos, cocinas, salas de espera y las farmacias, que se encuentran bien abastecidas, así como los espacios para inmunización, esterilización, curación, consultas, estrategias de promoción y servicios dentales, a través del ejercicio de más de 2 millones de pesos, en el caso de la cabecera, y 1.6 millones de pesos, para el de Citincabchén.

El Gobernador aprovechó para platicar con la gente de esta demarcación y escuchar sus solicitudes, durante esta jornada, en la que también participaron la diputada local Carmen González Martín y el director del Instituto para el Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Ángel David Valdez Jiménez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO