Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Con bloqueos protestan taxistas en Quintana Roo tras regreso de Uber

Publicado

el

CANCUN.– Taxistas mantienen bloqueados principales tramos carreteros al norte de Quintana Roo, desde Tulum, Playa del Carmen y hasta llegar a zona hotelera de Cancún.

En cada una de las zonas mencionadas han comenzado a reunirse decenas de “martillos” a modo de protesta contra la aprobación de la Ley de Movilidad, realizada esta noche en el Congreso de Chetumal.

En el marco de la Décimo Quinta Legislatura Constitucional de Quintana Roo, se aprobó la Ley de Movilidad de Quintana Roo, con lo que se abre la puerta a las plataformas digitales para que ejerzan su servicio en la entidad. Con esta decisión a favor de abrir el mercado a las plataformas de servicio como Uber y otras más que se encontraban en lista de espera, solicitarán su licencia en los destinos turísticos de Quintana Room informa Sipse.

De acuerdo con la iniciativa de Ley de Movilidad, era necesaria la creación de un Instituto de Movilidad para realizar estudios de factibilidad y con ello determinar las necesidades en cada destino.

Integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo comienzan a reunirse en la entrada de Zona Hotelera, en espera de indicaciones para cerrar por completo la vialidad, o moverse en dirección de Playa del Carmen.

Asimismo, otro grupo de “martillos” se localiza sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún, en espera que sus líderes les indiquen hacia donde ir o que vía cerrar por completo para exigir la revocación de la Ley de Movilidad.
Protesta en Playa del Carmen

Taxistas se desplegaron en la parte sur del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río y aseguran que se mantendrán firmen en la protesta hasta garantizar que Uber no entre al Estado, y “piden a la ciudadanía comprensión, ya que ellos se mantienen firmen en su lucha”.

Las avenidas aledañas se mantienen cerradas y las abren sólo por algunos segundos para dejar que el caos vial tenga “un poco de flujo”.

Los taxistas de Tulum se encuentran reunidos en la entrada de la localidad en espera de indicaciones para reunirse con los demás sindicatos.

Los 358 taxistas que integran el Sindicato Francisco May, se plantarán frente al Palacio junto con sus familias, para mostrar descontento por la llegada de Uber a Quintana Roo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO