Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Gobierno del Estado

Con el establecimiento de Light Towers- Design by Pininfarina, el sector inmobiliario continúa apostando por Yucatán

Publicado

el

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal atestiguó el lanzamiento del proyecto, que se ejecutará con una inversión de 700 millones de pesos y dejará cerca de 600 empleos.

MÉRIDA .- El sector inmobiliario refuerza su compromiso de seguir invirtiendo en Yucatán con la construcción del complejo Light Towers- Design by Pininfarina, cuya presentación encabezó este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la primera torre vertical residencial del país y el primer diseño arquitectónico de Pininfarina en México, que con una inversión en conjunto de este reconocido grupo italiano y Branson Developments de más de 700 millones de pesos está generando cerca de 600 empleos entre directos e indirectos.

Junto a Bernardo Agustín Soto Branson, director Comercial de Branson Developments, el Gobernador atestiguó el lanzamiento de este desarrollo que se ubicará en el norte Mérida, con 17 pisos, arriba de 115 departamentos, restaurantes, bares, spa y un área de coworking.

Al dirigir un mensaje, Vila Dosal afirmó que en Yucatán entendemos muy bien que el papel del Gobierno es dar certidumbre jurídica y ser facilitador para los inversionistas, que son quienes arriesgan su capital y generan las oportunidades laborales que tanto necesitan los yucatecos.

Recordó que en una reunión con la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios de México (ADI), se confirmó que para 2023 y 2024 llegarán a la entidad proyectos por más de 900 millones de dólares de empresas afiliadas a este organismo, así como de los ramos turístico, retail y otros.

Sobre lo que está sucediendo en el territorio, indicó que la población está viviendo un momento muy importante, pues ahora ya no se habla de recuperación económica, sino de crecimiento, pues mientras la República avanza al 5.8%, aquí, se avanza al 8%.

“Perdimos 25,000 empleos en la pandemia, ya generamos 60,000, ya tenemos 35,000 empleos más de los que teníamos antes de la pandemia. Además, Yucatán sigue manteniéndose como el estado más seguro de todo el país y logramos reducir la incidencia delictiva un 52%, y eso lo hemos logrado juntos, las y los yucatecos”, aseguró Vila Dosal.

Ante Samuele Sordi, jefe del Departamento de Arquitectura de Pininfarina, el Gobernador subrayó que, entre las mejoras que se está haciendo en la entidad para atraer más inversiones, está el plan de ampliación del Puerto de Progreso, que consiste en aumentar la profundidad del canal de navegación, con tal de permitir arribos de barcos de 10,000 toneladas.

“Si mejoramos nuestra logística, abaratamos los costos de lo que se produce en Yucatán y nos volvemos más competitivos para las empresas que quieren venir, pero también queremos ampliar el ancho del canal de navegación, porque hoy recibimos cruceros de 3,000 o 4,000 pasajeros, pero nos están pasando enfrente los de 7,000 y 8,000”, explicó.

Dichos navíos no pueden parar ahí, “porque no da la maniobra; entonces, estamos trabajando muy fuertemente para concretar esto y ya tenemos una carta de intención con una firma italiana, que es Fincantieri y que seguramente la conocen muy bien nuestros amigos de Pininfarina”, enfatizó.

Respecto del Tren Maya, destacó que durante su encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se abordó el tema de hacer un ramal hacia Progreso, que permita a la logística mejorar todavía más, de manera que la región se vuelva todavía más competitiva.

Finalmente, Soto Branson reconoció el apoyo de la administración de Vila Dosal para asentar este proyecto inmobiliario que refleja el futuro de la vivienda vertical, inspirado en Kukulcán y Chichén Itzá, y adelantó que el proceso de construcción tiene un tiempo estimado de 36 a 40 meses.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO