Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Con el “Lunes de chamba” estamos promoviendo oportunidades laborales para todos los progreseños

Publicado

el

PROGRESO.– Con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo laboral para los habitantes del municipio, el Ayuntamiento de Progreso promueve el programa “Lunes de chamba”.

Esta iniciativa fue parte de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Umán, con el objetivo de compartir prácticas municipales exitosas, pues el programa fue lanzado inicialmente por el vecino municipio y ahora se replica en éste puerto.

Este proyecto tiene como lugar de reunión el Parque Independencia ubicado frente al Palacio Municipal y se integra con un padrón de 411 vacantes disponibles al día de hoy.

Los perfiles solicitados van desde primaria, secundaria o preparatoria, hasta licenciaturas y cuenta con un amplio abanico de oportunidades laborales tales como mecánico automotriz, eléctrico, guardia de seguridad, auxiliar administrativo, mecánico en especialidad diésel, personal para mostrador, diseñador gráfico, botones, ayudante en general y promotor de crédito, entre otros.

Pequeñas, medianas y grandes empresas de distintos giros como Astilleros Progreso, Grupo Predeco, Grupo Selim, Empresa ICA, Bepensa, Poliyuca, Tecnología en Seguridad Privada, Dunosusa y Farmacias del Ahorro se han sumado de manera entusiasta a esta iniciativa integrando una atractiva bolsa de trabajo para los progreseños, la cual se complementa con solicitudes del Ayuntamiento de Progreso.

En el transcurso de este año se ha reflejado una participación activa por parte de la población en estas jornadas. En el mes de enero fueron contratadas 35 personas a través de los espacios mencionados, 42 más durante febrero y, en lo que va del mes de marzo, se ha reclutado a 20 aspirantes.

Con esta iniciativa el alcalde Julián Zacarías Curi refrenda su compromiso con el crecimiento de la economía familiar de las familias progreseñas. Para más información, enviar correo electrónico a [email protected] o comunicarse al 9996133680 con Ana Graciela Canché Ventura, encargada del programa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO