Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Con fragmentos del “Lago de los cisnes” y danzas árabes presentan libro en Progreso

Con una escenificación del lago de los cisnes y danzas árabes, este viernes por la noche en el palacio municipal de Progreso tuvo lugar la presentación del libro del maestro de danza Víctor Salas González, “Emmita Alatorre”, como parte de la primera edición de Danzas Progreso 2015.

Publicado

el

PROGRESO.– Con una escenificación del lago de los cisnes y danzas árabes, este viernes por la noche en el palacio municipal de Progreso tuvo lugar la presentación del libro del maestro de danza Víctor Salas González, “Emmita Alatorre”, como parte de la primera edición de Danzas Progreso 2015.

En la presentación, el Mtro. Víctor Salas señaló que este libro fue una investigación de aproximadamente 40 años, gracias al comentario de maestras de danzas en Bellas Artes, donde indicaron que la inclusión de la danza en el estado había sido a través en el puerto de Progreso por una joven que había fallecido trágicamente rumbo a la ciudad de Mérida.

Así es como empezó su investigación, que fue pospuesta por algunos años para luego, gracias al ánimo de gente cercana decidió hacerla pública para el conocimiento de los que aman y disfrutan de la danza en el estado. El libro consta de 1000 ejemplares, los cuales estarán en algunas academias de danza.

En esta presentación estuvieron de invitados, el cronista del puerto, Don Romeo Frías Bobadilla, el director de la casa editora, Gaspar Gómez Chacón así como organizadores y jurados del concurso de danzas 2015, las hermanas Danae y Alegría Segura Gutiérrez, Fabián Moyano, Hakim Al Yassir, entre otros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO