Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

Con homenaje póstumo despidieron al bibliotecario del Cobay Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En emotivo homenaje póstumo, personal del COBAY Progreso y familiares, rindieron honores el pasado viernes 8 de abril al fallecido bibliotecario del plantel, Gilberto Farías Salazar, quien desempeñó ese cargo durante casi 24 años.
Gil o Malilo, como era conocido por sus compañeros, nació el 10 de Octubre de 1953 en Progreso, Yucatán e ingresó al COBAY Progreso el 1ro. de junio de 1992, desempeñándose desde esa fecha como bibliotecario, cargo que no dejó incluso en los últimos años en donde sus padecimientos se agravaron.
En este acto estuvieron presentes las autoridades del colegio: el Director Irving Castillo Ávila, la subdirectora Lic. Yara Quiñones Salazar y la coordinadora académica Ing. Paty Palomo. Asimismo asistieron sus hermanos: Vicente, Lina, Héctor y Ricardo, así como sus cuñados Olga Domínguez y Guillermo Padilla, y por supuesto personal y alumnos de esta institución.
Como inicio del homenaje, su compañera de Departamento, Ana Ruiz, dirigió unas palabras en honor de Don Gil, agradeciendo cada una de sus enseñanzas tanto en lo personal como en lo profesional.
Seguidamente, la maestra Maura García, ex alumna y compañera de Don Gilberto, externó su sentir ante esta pérdida y lo definió como una persona “terca y obstinada”, características que resaltó, eran necesarias en él para levantarse cada mañana y enfrentar las adversidades que se le presentaron en la vida, empezando con su problema en la vista, lo cual nunca fue un impedimento para realizar sus labores con entusiasmo y pasión.
Posteriormente, el Director Irving Castillo también compartió a los alumnos su experiencia en años estudiantiles con Don Gilberto y su posterior reencuentro como autoridad del colegio, en ambas facetas, Don Gil fue su consejero y una persona digna de admirar, por lo cual era difícil decirle adiós, sin embargo, recalcó, su legado permanecería por siempre.
Antes de finalizar, uno de sus hermanos expresó palabras de agradecimiento en nombre de la familia, por las muestras de afecto y el reconocimiento al trabajo de Don Gil, ya que según lo manifestaba, el COBAY  Progreso, siempre fue su orgullo así como cada uno de los estudiantes y compañeros que acudían a él en busca de consejos u orientación.
Después de un minuto de aplausos para despedir a Don Gilberto, autoridades y familiares se dirigieron a la biblioteca del plantel, en donde se develó la placa que la nombra desde el viernes 8 de abril como “Gilberto Farías Salazar”, en honor a este hombre que dedicó su vida a dicho lugar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO