Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Con marcha conmemoran el Día del Síndrome de Down, en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– A través de una carrera matutina en el Parque de La Paz autoridades municipales, encabezadas por la Presidenta Honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, promovieron este jueves la inclusión y el derecho a una vida plena de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

Teniendo como marco el resplandeciente mar, la regidora de Nomenclatura, Desarrollo Integral de la Familia y la Mujer, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo dio sentido mensaje a los presentes, exhortando a toda la población a conocer las fortalezas de quienes día a día demuestran que el Síndrome de Down no es una enfermedad.

“Seamos una sociedad más consciente y enfaticemos los talentos. Para ellos y sus familias es un desafío de vida y una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es una oportunidad para que todos conozcamos sus fortalezas y su gran corazón” expresó.

Posteriormente, más de cien personas con prendas de color amarillo y pertenecientes a las primarias “Filemón Villafaña Farfán” y “Benito Juárez” así como a los Centros de Atención Múltiple 5, 6 y 14, participaron en una activación física a cargo de la Dirección de Deporte y Juventud, en la que la botarga de la Subdirección de Ecología hizo de las suyas para animar a los asistentes y seguir con la carrera inclusiva.

El disparo de salida de la carrera lo dio Gutiérrez Novelo, quien posteriormente recibió en la meta al joven Maximiliano Millán Pech, del CAM 5 y la joven María Fernanda Pech Borges del CAM 14 quienes con mucho entusiasmo recibieron su medalla simbólica por esta actividad deportiva.

Al final del evento hubo un refrigerio y entregaron reconocimientos a las directoras de los planteles participantes.

A este evento asistieron la Directora del DIF Municipal, Yanina Karelly Encalada Villanueva; Marisol Velázquez Sánchez en representación del DIF estatal; la doctora Shanik Álvarez Martin, representante de USAER; la maestra Norma Alcocer Rodríguez, Supervisora de la Zona 07 de Educación Especial así como la maestra María del Ángel Ordaz Cervera, del CAM 5; la maestra Elsa Domínguez, del CAM 14 y el maestro Jorge Vera, del CAM 16.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO