Conectate con nosotros
22 de Febrero de 2024

Noticias

Con Mega Rosca celebran Día de Reyes en el Cereso de Mérida

Publicado

el

– Este domingo se partió el pan tradicional elaborado por personas privadas de su libertad que este año tuvo una longitud de 320 metros

MÉRIDA .- Como ya es tradición, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida celebró el Día de Reyes con una Mega Rosca que este año tuvo una longitud de 320 metros y dentro del cual habían escondidos 2 mil 100 muñequitos que, según las costumbres, representan al Niño Dios.

El corte del monumental pan se llevó a cabo ayer domingo en el campo de fútbol del centro penitenciario, donde personas que visitaron a sus familiares privados de la libertad, sobre todo los más pequeños: niñas y niños, no perdieron oportunidad de hacer fila en busca de una porción con la ilusión de sacar un muñequito.

Esta actividad que se desarrolló en un ambiente festivo se suma a las acciones impulsadas por la administración encabezada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal con el propósito de integrar a las personas privadas de su libertad con la sociedad y su familia, generando espacios de sana convivencia.

Durante toda la noche previa, residentes del Cereso de Mérida, inscritos en el Taller de Panadería, trabajaron sin descanso amasando los mil 300 kilogramos de harina, 26 kilogramos de anís, 300 kilogramos de manteca vegetal, 280 kilogramos de azúcar, 2 mil 400 huevos, 135 litros de leche y 33 kilogramos de mantequilla, entre otros ingredientes que se usaron para la elaboración de la Mega Rosca.

La elaboración de la Rosca de Reyes en dicho centro penitenciario se ha convertido no sólo en una tradición que data de hace 20 años, sino en una de las acciones que suscitan gran interés en la sociedad por la extensión en su longitud y este 2024 superó su récord del año pasado, que midió 300 metros.

El director del centro penitenciario, Francisco Javier Brito Herrera, encabezó la partida de la Mega Rosca y aprovechó para agradecer la presencia de las familias reunidas en esta actividad que busca también mantener viva una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país.

Además de degustar de un pedazo del gigantesco pan tradicional, las personas presentes pudieron disfrutar de diferentes actividades gratuitas como una demostración de vehículos modificados y la presentación de algunos grupos de rap y hip hop que pusieron el ambiente a la jornada.

Asimismo, un colectivo de artistas urbanos elaboró un mural con diversas imágenes de la región y la Fundación Emanuel se sumó a la actividad repartiendo juguetes a hijas e hijos de las personas privadas de la libertad y enviando un mensaje de alegría, amor, esperanza y unión familiar en estas fechas.

Con la elaboración, corte y repartición de la Mega Rosca en ocasión del Día de los Santos Reyes, en el Cereso de Mérida se cierra el ciclo de las actividades propias de esta época del año con amplia participación y armonía de la comunidad penitenciaria.

Al respecto, el director Brito Herrera, destacó la importancia de estrategias en las que se fortalece los lazos familiares, promueve la armonía social y fomenta la participación y el trabajo en equipo que abonan al proceso de reinserción de las personas privadas de su libertad que, al terminar sus condenas, buscarán reincorporarse a la sociedad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO