Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Con mucho Sol y calor concluye la Semana Santa en Yucatán: Conagua

Desde hoy el frente frío 44 empezará afectar al territorio nacional, se extenderá con caracteristas de estacionario desde una baja presión ubicada al norte de Tamaulipas hasta Chihuahua, aunado

Publicado

el

PROGRESO.- Desde hoy el frente frío 44 empezará afectar al territorio nacional, se extenderá con caracteristas de estacionario desde una baja presión ubicada al norte de Tamaulipas hasta Chihuahua, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, vientos fuertes, pontecial de granizo y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, lluvias fuertes en Tamaulipas y Nuevo León, así como menores en Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas. La masa de aire frío que lo impulsa empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas sobre el norte y noreste de México. Durante esta tarde, el sistema frontal tomará características cálidas sobre Texas, EUA.

Ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, auando al calentamiento diurnos y efectos orográficos, mantendrán potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias menores en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Nayarit, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmosfera mantendrá ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional.

Se prevén vientos del noroeste de hasta 60 km/h sobre la costa occidental de Baja California.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes  acompañadas de tormentas eléctricas en Tamaulipas, y menores en Veracruz y Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Vientos del este y sureste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este de 25 a 35 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO