Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Cultura

Con la obra “Recordar es volver a reír” abre el festival “Wilberto Cantón 2015”

Una serie de enredos y confusiones que llevarán al público a morirse de risa es lo que ofrece la obra regional “Recordar es volver a reír”, que será la encargada de levantar este sábado el telón del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015.

Publicado

el


MÉRIDA.– Una serie de enredos y confusiones que llevarán al público a morirse de risa es lo que ofrece la obra regional “Recordar es volver a reír”, que será la encargada de levantar este sábado el telón del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015.

La puesta en escena, bajo la dirección de Octavio Ayil, cuenta en su elenco con reconocidos artistas yucatecos como Bety Yáñez “La bomba”, Alicia García “Xpet”, Narda Acevedo “Chonita”, Martín Alejandro y Geigy Canul, quienes se encargarán de divertir a los asistentes a la función inaugural, programada para las 19:00 horas en el “José Peón Contreras”. La entrada es libre.

El montaje presenta la historia de don Sebito, un mestizo que llegó a casa de las hermanas Jacaranda y Alcatraz a tomar chocolate, pero ellas pensaron que llegó con la intención de pedir en matrimonio la mano de alguna, lo que desembocará en una serie de enredos y mal entendidos.

La obra contará con las  participaciones especiales del trío “Semblanzas”, Vicky Villa, los Ballets Folclóricos Raíces y Lol-Ixim, así como de la Orquesta Jaranera del Mayab.

Con esta función se pondrá en marcha las actividades del Festival, que en esta edición rinde homenaje a la trayectoria en las artes escénicas de Francisco Alberto Marín Manzanero, mejor conocido como Paco Marín.

El actor, director y dramaturgo une de esta manera su nombre al de otros íconos de esta disciplina como Eric Renato Aguilar, Luis Armando Trejo Cardós, Ofelia Zapata “Petrona”, Celia Acevedo “Chela”, Wilberth Herrera, Eglé Mendiburu, Héctor Herrera “Cholo” y Miguel Sabido, quienes fueron distinguidos en ediciones pasadas de este evento.

El programa se desarrollará del 1 al 15 de agosto e incluirá 73 funciones, la gran mayoría de forma gratuita, en 14 sedes de Mérida y 12 municipios, con la participación de 70 grupos que aglutinan a 387 integrantes.

Entre los foros que albergarán las obras se encuentran, además del “José Peón Contreras”, los recintos “Daniel Ayala Pérez” y "Armando Manzanero", así como la Casa de la Cultura del Mayab.

De igual forma, se presentarán diversos espectáculos en siete espacios alternativos como el Centro Cultural Tapanco, el parque del Teatro Regional, ubicado en el fraccionamiento Residencial Pensiones de esta ciudad; Murmurante Teatro, Casa Tanicho, La Rendija, teatro “Pedrito”  y Foro Alternativo "Rubén Chacón".

También habrá actividades en los municipios de Calotmul, Cuzamá, Espita, Kinchil, Kopomá, Panabá, Progreso, Tecoh, Telchac Pueblo, Ticul y Valladolid.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO