Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

La Ciudad

Con pintas y pancartas realizan protesta feminista en la Codhey

Publicado

el

MÉRIDA.– Mujeres convocadas por el colectivo Barahúnda Colectiva Feminista realizaron esta tarde un plantón frente al edificio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey).

En éste exigían “justicia para las víctimas de feminicidio, violencia sexual y desaparición forzada, para las personas por quienes el Estado no ha respondido”.

El colectivo encargado de esta manifestación se presenta como “un espacio feminista de acompañamiento y difusión de las voces que resisten”.

Las manifestantes portaron pancartas con leyendas como: “No queremos un estadio, queremos justicia”, “La esclavitud nunca se abolió en Yucatán”, “Mérida no es blanca, es feminicida”, “Vila y Renán, feminicidas de Yucatán” y “Este 15 de septiembre no se celebra nada, pin… país feminicida y machista”.

Las feministas realizaron pintas y pegaron carteles en la puerta de acceso y ventanas e incluso en el vehículo rotulado como ”Ombudsmóvil” .

A través de un mensaje en redes sociales, las feministas fueron alertadas por la presunta llegada de elementos de la policía, por lo que se les invitó a regresar a sus casas, a fin de salvaguardar su integridad.

POSTURA DE LA CODHEY…

En un breve comunicado, la Codhey reconoció que la violencia de género contra las mujeres y niñas es un problema estructural en México y Yucatán no es la excepción.

Por lo anterior, “la Codhey se suma al reclamo social para que, organismos públicos, autoridades de todos los niveles y sociedad, trabajemos de manera conjunta en favor de políticas públicas en favor de una vida libre de violencia para niñas y mujeres”.

También reitera el llamado a evitar la impunidad de los delitos cometido en contra de mujeres, de manera especial de los feminicidios, y se suma al reclamo social de las personas que han sido víctimas de los delitos, así como de sus familiares.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO