Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Progreso

Con plantón exigen maestros, intendentes y libros para tele-secundaria de Flamboyanes

Publicado

el

Por segunda vez los padres de familia de la Telesecundaria “Juan Miguel Castro”, de la Comisaría de Flamboyanes, realizaron un plantón pacífico con cierre al acceso y solicitaron maestros, intendentes, material didáctico y libros
En respuesta a su petición poco después del mediodía llegaron tres maestros y un intendente que entrarán en funciones mañana, por el bienestar de esta comunidad escolar.
Así que una de las telesecundarias más abandonadas del sistema, es la de Flamboyanes que sufre severas carencias de maestros y de intendentes.
Hasta los maestros y alumnos realizaban limpieza y la falta de material educativo. En pocas palabras están en total rezago.
Este problema se venía acarreando desde el final del curso pasado, cuando los mismos padres de familia cerraron el acceso a la directora y personal docente en pleno festejo de fin de curso.
Hoy los padres se armaron de valor, ya cansados de esta situación que afecta la educación y formación de sus hijos.
Desde el ciclo pasado se dio la salida de los maestros, Yolanda Núñez y de Ricardo Pérez, que según los padres de familia, eran buenos maestros. Las causas se desconocen.
Pero ante cualquier motivo o circunstancia de la salida de estos maestros, ya sea de contrato o de base, la Secretaría de Educación enseguida debió preparar su reemplazo de inmediato y no que esperaran a que se armara el plantón con cierre del plantel para que hagan algo al respecto
Desde el primer plantón dieron a conocer sus demandas a las autoridades que no se dignaron en mover las manos para solucionar, sino que se quiso tapar el sol con un dedo, pero los padres siempre están pendientes.
Así que hoy desde las 7:30 horas se procedió a instalar un nuevo candado, impidiendo el paso del personal docente, notando que en la primera semana no hubo clases y los retiraban temprano afectando su educación formativa.
En esta mima situación están los estudiantes de Telebachillerato, que están en este mismo edificio.
En este plantón pacífico se dio la presencia excesiva de policías, que cuidaban a unas señoras que protestaban, descuidando otros sectores donde posiblemente requerían más vigilancia
Las madres inconformes son María Inés Chablé Hernández, Mónica Isela Rivera Cerezo, María Méndez Zapata y Jazmín Franco entre otras.
La falta de tres maestros dejaba sin clases a cerca de 100 alumnos, de los 209 que se presentan de manera regular, se hicieron los oficios y reportes en su momento indicado.
Esto fue declarado por la directora, Gretty Sánchez Ortiz, ante la llegada de su supervisora de la Zona 01, Beatriz González Ríos, que platicó con los padres de familia y dijo que venían en camino tres maestros y que todavía no saben cuándo llegan los libros nuevos.
En el caso de los dos maestros que fueron retirados, que están en un proceso jurídico por espacio de tres meses y están a la espera de su conclusión.
Fue hasta a las 10:55 horas cuando se llegó a un conceso y se abrió la reja del plantel, entraron a dialogar la supervisora, la directora y la presidenta de padres de familia para llegar a un acuerdo saludable.
Este plantel está dividido en siete grupos que están muy saturados y los maestros están complicados para poder atenderlos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO