Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Con pleito de meseros en el malecón, reciben a turistas de crucero en Progreso

Publicado

el

DE NUEVA CUENTA UN ENFRENTAMIENTO ENTRE PRESTADORES DE SERVICIOS DA MALA IMAGEN EN LA ZONA TURÍSTICA

PROGRESO.– De nueva cuenta, un pleito entre meseros del malecón opacó la jornada turística en éste puerto, en plenas vacaciones de Semana Santa y precisamente hoy que hubo doble arribo de crucero en éste municipio.

El enfrentamiento ocurrió en la zona turística entre meseros que atienden a turistas en la zona de playa. Rentan las palapas ó sombrillas y les ofrecen comida y bebidas de restaurantes cercanos con los que laboran. el “show” fue presenciado por turistas nacionales y extranjeros que llegaron a bordo de los cruceros Carnival Breeze y Disney Magic, que trajeron más de 7 mil visitantes al municipio.

Los “palaperos”, como se les conoce, señalaron que el problema se debió por un mesero ebrio que llegó a la playa y agredió a otro mesero a la altura de la calle 76. el agresor, según se dijo, no está registrado como “palapero”.

Los meseros que trabajan para varios concesionarios comenzaron a discutir, unos a favor del agredido, otros en defensa del agresor; aunque después propusieron que se sancione a ambos y que quedaran vetados.

Al lugar llegaron varios policías municipales y personal del Ayuntamiento, como Cristóbal Figueroa Uc, de Turismo municipal, quien dialogó con los meseros quienes se identifican en la zona turísticapor vestir playera blanca de manga larga con la frase “Progreso” y pantalones cortos de color azul.

El funcionario de turismo hizo notar que este tipo de espectáculos no beneficia en nada la imagen turística que se promueve en Progreso.

Un elemento de la Policía también les advirtió que cualquier persona que esté envuelta en un disturbio, será detenido. Incluso les dijo que no hay policías suficientes para atender todos los auxilios en Progreso, pues “somos muy pocos en Progreso” para esta temporada de vacaciones. Tras el alboroto, todos regresaron a sus labores de costumbre. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO