Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Educación

Conafe brinda atención integral en las aulas

Publicado

el

Este mes de diciembre, como parte del recuento anual de resultados observados en la educación comunitaria de Yucatán, figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) crearon, con imaginación e ingenio, una forma accesible de dar a conocer en qué consiste el nuevo modelo académico ABCD para impartir educación básica en poblaciones rurales y fomentar hábitos de aprendizaje en los alumnos.

Capacitadores tutores, con  asistentes educativos, crearon en el taller de capacitación sobre el modelo ABCD una serie de “bombas yucatecas” en cuyos mensajes se explica qué es y cómo implementar el nuevo modelo.

Las citadas “bombas” son pronunciadas tanto en español como en lengua maya.

Esta forma de explicar el modelo ABCD, que ha generado buena percepción en la dirección nacional del CONAFE y en otras delegaciones, es una aportación de figuras educativas comunitarias que, en Yucatán, las hacen extensivas en sesiones de tutorías (asesorías) a más de 477 líderes educativos.

Se trata de la explicación amable de un nuevo modelo pedagógico, cuyo objetivo se centra en “Aprender a Aprender”, ello con un aprendizaje basado en la comunicación y el diálogo.

La delegada del CONAFE, Jessica Saidén Quiroz, explicó que en su desempeño en las aulas, la educación debe seguir desarrollando este tipo de actividades, ya que incrementan el intelecto de nuestros jóvenes docentes y de los alumnos.

La funcionaria federal también destacó que uno de los pilares más importantes para su gestoría, es que la educación debe ser de  “de calidad, con equidad e inclusión”. 

Con creatividad, entonces, en CONAFE Yucatán se cumplen los esquemas de aprovechamiento educativo tradicional, buscando siempre el beneficio de la educación comunitaria.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO