Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Educación

Conafe Incluyente llega a San Isidro, Conkal

Publicado

el

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) sigue sus procesos de formación impartiendo pláticas en las comunidades como parte del programa “Conafe Incluyente”, ayer por la mañana en San Isidro, Conkal perteneciente a la región Mérida.

Dichas platicas se están poniendo en marcha en planteles de preescolar de CONAFE. Este programa busca promover espacios en los centros escolares para considerar sobre los problemas que acontecen hoy en día.

Sensibilizaciòn

La funcionaria añadió que dentro del programa se están gestionando estrategias que van dirigidas a concientizar a los líderes y padres de familia, porque empezar a cambiar la educación , hay que hacerlo de manera incluyente.

Para Jaffet Ojeda Pacheco, líder educativo, dijo que lo más importante de educar es enseñar los valores y eso se empiezan desde la casa, así como también poder escuchar a los niños, también resalto “es necesario involucrarse en la educación de todos los días y hay que saber sobre sus actividades para poder identificar si algo malo les está ocurriendo” les informò a los padres de familia.

Durante las pláticas la Psicóloga Nancy Rosado Cárdenas indicó que es importante recordar los valores, lo cual implica una suma de esfuerzos tanto de los padres como de los alumnos, y para ello hay que comenzar desde casa cambiando ciertas conductas negativas.

Respectivamente se impartieron los talleres de “Haciendo magia en comunidad” y “¡Cuidado! puedes evitarlo”. Estos talleres ayudaran a una mejora en la atención, y cuidado de los niños, con el fin de lograr una seguridad para nuestros niños estamos preparándonos para llevarlo a todas las escuelas del CONAFE, añadió la Delegada Federal.

La intención es disminuir los accidentes en casa y en el aula, así como fomentar los valores entre alumnos, líderes educativos y sus familias; así como lograr que los participantes alcancen a reflexionar y se pregunten sobre los riesgos y consecuencias a los que pueden estar expuestos al no comportarse de forma sana. Los talleres fueron encabezados por la Lic. Cary Margely Xui Ek, Psic. Nancy Rosado Cárdenas, Asistente Educativa Flor Itza Cituk y la Capacitadora Andrea Gonzalez Canche.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO