Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Municipios

Conafe implementa brigadas de restauración en comunidades educativas de Yucatán

Publicado

el

Con la intención de poder mejorar las escuelas, se están supervisando y realizando las brigadas de forma coordinada cada semana; también se llevan a cabo ejercicios de sensibilización hacia los miembros de la comunidad que participan tanto en la restauración como en el mantenimiento de las aulas, garantizando una mayor calidad educativa, destacó en este inicio de semana la delegada del organismo en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz.

Las iniciativas de las brigadas, es la restauración de más de 100 aulas en las comunidades donde se encuentre CONAFE, un ejemplo claro es en la localidad de San Antonio ubicada en la región de Valladolid que se realizó una muestra clara de reparación de puertas, baños entre otros.

El equipo de CONAFE tuvo una larga entrevista con padres de familia con los cuales hicieron un recorrido por las instalaciones de las aulas y sus respectivos baños y fueron informando de todas las carencias y necesidades de ambos edificios, haciendo énfasis en la falta de iluminación del aula y baños, seguridad en el salón de preescolar.

Personal del Organismo federal siguen con las jornadas de manera activa siguiendo los protocolos de reparación de las escuelas CONAFE.

Cabe señalar que desde semanas pasadas se han estado pintando en su totalidad las aulas que hasta la fecha suman 25; así como también se han estado visitando más de 60 comunidades en las que se involucran de una manera activa los padres de familia y alumnos.

El resto de los trabajos, especialmente son en las escuelas que representan mayor dificultad por las condiciones de distancia y accesibilidad a los sitios, esto se lleva acabo también por parte del personal del equipo CONAFE.

En uno de los baños de preescolar se instaló el apagador de luz ya que no contaba con ello y representaba un peligro para los alumnos ya que los cables eléctricos se encontraban sueltos y sin ningún aislante que los protegiera, informaron equipo de CONAFE.

Con estas acciones se busca conseguir aulas dignas, en este caso, las brigadas realizadas corresponden a proyectos como mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de igual modo, el personal de CONAFE se encarga de capacitar y sensibilizar a los padres y alumnos sobre el proceso adecuado para conservar las aulas limpias, y en buen estado informó la delegada federal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO