Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

El Conafe recibe a jóvenes de las Caravanas Culturales

Publicado

el

La Delegación Yucatán del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se llenó este día de jóvenes que conforman las Caravanas Culturales, estrategia de cultura y educación que en este ciclo escolar amplía sus alcances.

Los jóvenes acudieron a inscribirse a la convocatoria de la plataforma “Diseña el cambio”, proyecto que hará llegar su beneficio por primera vez a las comunidades que visitarán las Caravanas Culturales.

Por primera vez, además de llevar expresiones artísticas que rescatan el talento de alumnos en comunidades de algunas regiones del Estado, las Caravanas realizarán distintas actividades, en las que participan 12 líderes y tres asesores para el desarrollo.

Entre sus temáticas a desarrollar, se encuentran temas como Prevención al bullying, Medio ambiente, Familia, Educación o Salud. Con ello buscan fortalecer a las comunidades más lejanas y aprovechar los recursos para llevar a cabo los proyectos y entre la misma gente de las comunidades, realizar estrategias en beneficio de todos.

“Diseña el cambio” consiste en cuatro etapas: Siente, Imagina, Determina y Haz; en ellas, las Caravanas Culturales crearán una estrategia que promueve y propicia expresiones culturales y artísticas, creando espacios de convivencia entre grupos de las comunidades cuya intención es fortalecer los procesos formativos de cada uno de sus integrantes.

Así, las Caravanas Culturales fomentarán que las comunidades estén inmersas en los proyectos que el gobierno presenta, es un trabajo en conjunto que ayudará, a través de una sencilla plataforma, a que niños, jóvenes y adultos sean capaces de crear un cambio positivo en su comunidad y convertirse en personas autosuficientes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO