Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

El Conafe retribuye con más de 90 mil pesos a siete líderes comunitarios

Publicado

el

Como parte de las acciones del programa Sistema de Estudios a Docentes, que presta el Consejo Nacional de Fomento Educativo, la Delegación Yucatán, realizó la entrega de finiquitos por la cantidad total de $99 mil 100 pesos a 7 figuras educativas, al concluir sus estudios a nivel superior, después de prestar sus servicios como líderes educativos comunitarios por más de dos años.

La Delegada Federal del CONAFE, Jessica Saiden Quiroz, informó que, tras realizar su servicio social comunitario, la institución educativa, otorga becas a jóvenes que, como Instructores Comunitarios, Capacitadores Tutores y Asistentes Educativos, para continuar su formación académica en distintas instituciones a nivel superior con la carrera que ellos elijan.

El finiquito se entregó por la Delegada Jessica Saiden Quiroz, destacó, quiénes participan como Figuras Educativas CONAFE, al terminar en 1 o 2 años, su servicio social comunitario, reciben beca de 30 a 60 meses, para continuar estudios a nivel superior; tanto en instituciones públicas como privadas, sólo deben corroborar permanencia en la escuela seleccionada; al concluir su formación académica y no agotar el fondo económico, Fomento Educativo les entrega un finiquito.

La labor de estos jóvenes, es llevar educación con calidad hasta las comunidades más apartadas del estado, la delegada reconoció su pasión por servir a la educación comunitaria y que gracias a estas oportunidades, los líderes educativos se sienten motivados a seguir cumpliendo sus metas.

A quiénes se les entregó su finiquito egresaron de distintas universidades públicas y privadas de las regiones de Tizimín, Valladolid, Peto, Motúl, Mérida y Tekax; cada uno de ellos expresó que el haber formado parte de CONAFE, les permitió conocer y servir a su comunidad; además de que se sienten agradecidos por haber concluido sus estudios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO