Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Conagua apoya a productores yucatecos 

Publicado

el

Con el propósito de apoyarlos en el proceso de comercialización, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organizó el 2o Tianguis Agropecuario, en el que productores de la zona sur y oriente del estado ofertaron una amplia variedad de productos provenientes del campo yucateco.

Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua, destacó que el organismo no solo busca promover el desarrollo de nueva infraestructura o rehabilitación de las mismas en las zonas rurales de la región, sino que también pretende que los productores tengan un escaparate donde puedan promover y comercializar sus productos, a fin de dar salida a lo que obtienen en sus unidades agrícola o pecuarias.

“Sabemos que uno de los puntos más difíciles para el productor es el canal de comercialización, por lo que tratamos de tenderles puentes y vínculos para que le puedan dar una mayor salida a sus productos”, expresó el funcionario federal.

Señaló que con esa finalidad se organizó el 2o Tianguis Agropecuario este pasado viernes, de las 10 a las 14 horas en las instalaciones del OCPY, evento en el que se contó con la participación de productores de las asociaciones civiles de los Distritos de Temporal Tecnificado del Estado de Yucatán.

Entre los principales productos agropecuarios que se ofrecieron estuvieron pepino, chile habanero, miel, rábano, papaya, carne ahumada, longaniza, papaya, sandía, quesos, leche, calabaza, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO