Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica aguaceros y calor para Yucatán

De acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional para hoy, la onda tropical No. 14 se localiza sobre el oriente de la Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas (costa y oriente); lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente y norte), lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias que pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional para hoy, la onda tropical No. 14 se localiza sobre el oriente de la Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas (costa y oriente); lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente y norte), lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias que pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente y centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco (centro y sur) y Guerrero (costa y centro); lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas, Estado de México y Michoacán, y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

Circulación anticiclónica sobre el noreste del Golfo de México, favorecerá  vientos fuertes que pueden  superar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como vientos del este y sureste superiores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y Veracruz, así como lluvias en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Vientos del este y sureste superiores a 40 km/h en la costa Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a miedo nublado, 40% de probabilidad de lluvia fuerte con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h y superiores a 40 km/h en Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO