Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica buen clima este fin de semana en costas yucatecas

Para este Viernes Santo, el sistema frontal No. 44, se extenderá desde Los Grandes Lagos, EUA., hasta los estados fronterizos del norte y noreste de México,

Publicado

el

PROGRESO.– Para este Viernes Santo, el sistema frontal No. 44, se extenderá desde Los Grandes Lagos, EUA., hasta los estados fronterizos del norte y noreste de México, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León; y menores en San Luis Potosí y Zacatecas. La masa de aire frío que lo impulsará, generará vientos de hasta 50 km/h y tolvaneras en la porción norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además por la tarde-noche se prevé un descenso en la temperatura en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

Afluencia de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste del territorio, provocará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Puebla y Chiapas, así como lluvias de menor intesidad en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de  México, Distrito Federal, Campeche y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional. Se prevé evento de “Surada” con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamulipas, así como vientos del este de 30 a 45 km/h sobre la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Tamaulipas y menores a 25 mm en Veracruz y Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Evento de “Surada” con vientos de hasta 50 km/h sobre las costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este de 30 a 45 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO