Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Generales

La Conagua pronostica buen clima para este fin de semana

De acuerdo con los pronósticos, aunque se prevé que se mantengan las temperaturas estables durante los siguientes días, incluyendo el fin de semana, no se descarta la presencia de chubascos aislados en la Península de Yucatán, debido a una vaguada, mientras que por las mañanas se anticipan condiciones templadas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

el

MÉRIDA.– De acuerdo con los pronósticos, aunque se prevé que se mantengan las temperaturas estables durante los siguientes días, incluyendo el fin de semana, no se descarta la presencia de chubascos aislados en la Península de Yucatán, debido a una vaguada, mientras que por las mañanas se anticipan condiciones templadas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que, domine el sistema de alta presión con temperaturas que oscilarán entre 32.0 y 36.0 grados Celsius.

En tanto, el establecimiento de una vaguada que se extendería del sur de Quintana Roo al noroeste de Yucatán, podría favorecer algunas lluvias aisladas, especialmente al occidente y noreste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Para el sábado, se prevén valores máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, así como de 33.0 a 37.0 grados para Campeche, sin que se descarten lluvias ligeras y aisladas por la tarde, por la presencia de una
vaguada débil que se extendería desde Guatemala al sur del Golfo de México, la cual estaría en interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

El domingo se pronostican para los tres estados de la Península de Yucatán temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius, manteniéndose el potencial de lluvias ligeras por la interacción del ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe con una vaguada extendida desde Honduras hasta Campeche. Este día podrían presentarse precipitaciones al occidente de Campeche, sur de Quintana Roo, así como en el oriente y sur de Yucatán.

En cuanto a los vientos, para los siguientes días se presentarán de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente Nor-Noreste con probables rachas ocasionales de hasta 35 km/h en la zona costera.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO