Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica calor y algunas lluvias ligeras para Yucatán

Los actuales modelos de pronóstico señalan que el frente frío 33 mantendrá un rápido desplazamiento hacia el Este-sureste, podrá alcanzar la región Norte de la Península de Yucatán durante las primeras horas del martes 03 en donde tenderá a permanecer como estacionario.

Publicado

el

PROGRESO.– Los actuales modelos de pronóstico señalan que el frente frío 33 mantendrá un rápido desplazamiento hacia el Este-sureste, podrá alcanzar la región Norte de la Península de Yucatán durante las primeras horas del martes 03 en donde tenderá a permanecer como estacionario.

A su paso favorecerá el incremento en los nublados y del potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes en
las costas Occidentales del Golfo de México. Por su parte, el sistema de alta presión y la masa de aire frio que se le asocia mantendrá un evento de Norte fuerte en dichas costas durante este día con rachas superiores de 92 kph (50 nudos) y olas que podrán alcanzar los 3.9 mts (13 pies). Efectos comenzarán a disminuir gradualmente a partir de la noche de mañana.

Ante estos efectos las Capitanía Regional de Puerto cerró los puertos de Celestún, Sisal, y Chuburná, se espera que en las próximas horas se decrete el cierre en el resto de los puertos yucatecos.

PRONÓSTICO

Golfo de México: Cielo medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte de 45 a 60 km/h con rachas de hasta 80 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de 40% de lluvias menores a 25 mm. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del norte de 30 a 45 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO