Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica calor, lluvias y fuertes “suradas” para Yucatán este fin de semana

Este día, el frente frío No. 51 se extenderá sobre el norte de Chihuahua, favoreciendo potencial de lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

Publicado

el

PROGRESO.– Este día, el frente frío No. 51 se extenderá sobre el norte de Chihuahua, favoreciendo potencial de lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

Dos canales de baja presión, uno desde el noreste hasta el centro del país, y otro sobre el sureste y Península de Yucatán, asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias que pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes. Se recomienda a la población extremar precauciones por reblandecimiento del terreno en zonas montañosas, ya que se pordria presentar deslaves e inundaciones.

Además se prevé evento de “Surada” sobre las costas del Golfo de México y Península de Yucatán, con rachas de hasta 50 km/h.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que: prevalece evento de “Mar de Fondo”, extendido desde Chiapas hasta Cabo Corrientes, Jal., amainando paulatinamente.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Tamaulipas y menores en Veracruz y Tabasco. Niebla dispersa. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Evento de “surada” con rachas de hasta 50 km/h en las costas de la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Evento de “surada” con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO