Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

Conagua pronostica calor y lluvias para este fin de semana

El establecimiento de una vaguada y la influencia de una onda tropical mantendrán el potencial de lluvias alto desde este viernes hasta el domingo en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque también se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

el

MÉRIDA.– El establecimiento de una vaguada y la influencia de una onda tropical mantendrán el potencial de lluvias alto desde este viernes hasta el domingo en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque también se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes por la tarde se anticipan precipitaciones vespertinas generalizadas de moderadas a fuertes para la Península de Yucatán, esto debido a la cercanía de la onda tropical 28 que estará en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

 

Se anticipan lluvias puntualmente fuertes en la zona oriente y sur de Yucatán, occidente y sur suroeste de Campeche y en el centro y sur de Quintana Roo. Estas precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, además de rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

 

Para este sábado el potencial de lluvias fuertes por la tarde para los tres estados de la región todavía por el desplazamiento sobre la región, especialmente al sur, de la onda tropical, aunque se esperan lluvias desde la mañana-mediodía en el estado de Quintana Roo. Para Yucatán se anticipan precipitaciones en el centro, oriente y occidente y en Campeche en la parte norte y sur, principalmente por la tarde.

 

Ya para el domingo se observa una disminución en el potencial de lluvias al establecerse el sistema de alta presión en todos los niveles de la atmósfera, sin descartar la presencia de precipitaciones especialmente en el estado de Campeche. Para Yucatán y Quintana Roo pudieran presentarse chubascos aislados en algunas zonas.

 

En cuanto a las temperaturas, para este sábado y domingo se pronostican valores que oscilarían entre los 34 y los 38 grados para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 33 a 37 grados celsius.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO