Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Conagua pronostica calor y probabilidad de lluvias

Publicado

el

Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas, así como también probables lluvias fuertes en diversas zonas de la región por influencia de una vaguada e ingreso de aire húmedo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 km/h, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

La zona de baja presión al noroeste de la región se ha debilitado este mediodía y registra 0% de posibilidad de desarrollo ciclónico. No encontró las condiciones adecuadas para su desarrollo.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de entre los 32.0 y 36.0 grados.

Una zona de baja presión que se ubicaría en el sur del Golfo de México y que extenderá una vaguada hacia la región favorecería de tormentas fuertes a muy fuertes en las porciones norte y centro de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, en el noroeste, centro y oriente de Yucatán.

Se esperan vientos del este de 15 a 25 km km/h con probables rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el viernes se anticipan de nuevo registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y el ingreso de humedad hacia la región favorecerán tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, en el centro y noroeste de Yucatán.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera de la región, especialmente de Yucatán y de Campeche.
Para el sábado se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Se mantiene sobre la región una vaguada y que seguirá favoreciendo de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; noreste, sur y noroeste de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO