Conectate con nosotros
10 de Julio de 2020

El Clima

La Conagua pronostica frío y lluvia esta Nochebuena para Yucatán

De acuerdo con los pronósticos metereológicos, todo parece indicar que esta nochebuena estará acompaña de precipitaciones y vientos de componente norte debido al ingreso de un nuevo sistema frontal

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con los pronósticos metereológicos, todo parece indicar que esta nochebuena estará acompaña de precipitaciones y vientos de componente norte debido al ingreso de un nuevo sistema frontal sobre la Península de Yucatán. Los distintos modelos numéricos -GFS, NAVGEM, NAM y CMC- anticipan lluvias de moderadas a fuertes para la Península de Yucatán este 24 de diciembre por la tarde-noche, además de vientos de componente norte de 35 a 45 km/hr, los cuales se presentarían entre la noche del día 24 y mediodía del 25.

Así que si han organizado algún tipo de evento esta nochebuena al aire libre, tome las precauciones necesarias para que no se echen a perder sus planes.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA HOY LUNES 22 DE DICIEMBRE

Para hoy, el sistema frontal No. 19 entrará en proceso de disipación sobre el Golfo de México, sin embargo aun se estarán registrando lluvias menores a 25 mm en Coahuila y Veracruz; por su parte los remanentes de aire frío asociado, mantendrán temperaturas frías en los estados norte, noreste, centro y oriente del país.

Nuevo frente frío se estará acercando a los estados de la zona fronteriza del norte de México. Un Canal de baja presión profundo en interacción con la corriente en chorro en el noroeste y norte de México, generará nublados y vientos de hasta 40 km/h en las regiones mencionadas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacía el interior del territorio nacional, propiciará la propagación de nublados con potencial de lluvias fuertes en Puebla y Estado de México y menores a 25 mm en el Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en las zonas costeras de la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO