Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

La Conagua pronostica fuertes lluvias para Yucatán en las próximas horas

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, para este miércoles el frente No. 41, se extenderá sobre el Golfo de México interactuando con la entrada de humedad de Océano Pacífico

Publicado

el

PROGRESO .– De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, para este miércoles el frente No. 41, se extenderá sobre el Golfo de México interactuando con la entrada de humedad de Océano Pacífico y generando potencial de lluvias fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz y menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío en estados del norte, noreste y zonas montañosas del centro y oriente de México, así como evento de “Norte” de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México y de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además existen condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3500 metros de Veracruz y Puebla (Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán y menores a 25 mm sobre Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIÓN:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz, así como menores a 25 mm en Tamaulipas, con bancos de niebla. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Evento de “Norte” de hasta 70 km/h. Existen condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3500 metros de Veracruz y Puebla (Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán menores a 25 mm en Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO