Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica fuertes lluvias en Yucatán este viernes

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este viernes el sistema frontal No. 41 se extenderá sobre el Golfo de México, oriente y norte del país.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este viernes el sistema frontal No. 41 se extenderá sobre el Golfo de México, oriente y norte del país. El aire frío que impulsa al frente, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente del país, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, habrá potencial de lluvias con tormenta eléctrica y granizo que pueden ser intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche; fuertes en Puebla y Yucatán y de menor intensidad en Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada con el frente, mantendrá el evento de “Norte” con vientos de 80 km/h y rachas de 100 km/h sobre el sur del litoral del Golfo de México, condiciones que se acentuarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde se esperan vientos de 90 km/h con rachas de 110 km/h.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada con la corriente de viento fuerte en altura, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro e Hidalgo, acompañadas de tormenta eléctrica en México, Morelos y Tlaxcala y Distrito Federal.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo nublado. 80% de probabilidad de lluvias intensas a torrenciales en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Tamaulipas. Asimismo, se espera evento de “Norte” con vientos de 80 km/h y rachas de 100 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco, así como vientos de 40 km/h con rachas de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche; fuertes en Yucatán y de menor intensidad en  Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este de 25 a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO