Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica fuertes suradas en costas de la Península de Yucatán

Este día, el frente frío No. 47, se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua, con desplazamiento hacia el oriente, interaccionará con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila

Publicado

el

PROGRESO.– Este día, el frente frío No. 47, se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua, con desplazamiento hacia el oriente, interaccionará con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila, favoreciendo potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, que pueden ser fuertes en Coahuila y Nuevo León, y de menor intensidad en Chihuahua, así como de vientos con rachas de hasta a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Persistirá el potencial para la caída de aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, dos canales de baja presión, el primero sobre el noreste y centro del país y el segundo sobre el sureste del territorio nacional, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y menores a 25 mm en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Jalisco y Veracruz. Estas lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país, así como vientos del sur (“Surada”) con rachas de hasta 50 km/h sobre las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y menores a 25 mm en Veracruz. Nieblas matutinas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO